Coca Cola, reposicionamiento de marketing

El objetivo de Coca Cola es devolver a la bebida hacia su origen, dando más importancia a un producto para toda la gente. La empresa...

UN EJEMPLO DE MARKETING POLÍTICO

Una de las vertientes menos conocidas del marketing es, sin duda, el político. Y precisamente este desconocimiento se detecta en las numerosas solicitudes que...

El valor del patrocinio en el marketing deportivo

Uno de los mayores escaparates de nuestro tiempo es el deporte, y el fútbol es su máximo exponente. Por ello, muchas compañías apuestan por...

Mujeres al poder: Sus 5 claves de éxito.

Nos anticipamos al Día Internacional de la Mujer y te dejamos este artículo en el cual hacemos un recorrido por los puntos fuertes que...

Las claves para internacionalizar una pyme.

Dada la recesión económica de nuestro país, muchas empresas que antes habían vivido amparadas bajo la frontera, han decidido abrirse camino hacia tierras lejanas...

El marketing social y la RSC

El desarrollo sostenible ha demostrado que la destrucción del patrimonio natural de las naciones no es provechosa, ni mejora su competitividad, sino todo lo...

¿Facilita España la apertura de nuevos negocios?

Esta semana hemos conocido el informe Doing Business 2015, elaborado por el Banco Mundial anualmente desde el año 2004, que nos permite conocer cual...

La distribución del siglo XXI

“Lo que hemos aprendido con Internet es que no puedes engañar al consumidor”, asegura David Bosshart, director general del Gottlieb Duttweiler Institute (GDI), consultora...

El largo proceso de la fidelización

Son muchas las empresas que invierten auténticas fortunas en programas que denominan de Fidelización, pero cuántas, después de una análisis riguroso pueden afirmar de...