La visión de marketing y publicidad que intuyó Ogilvy

Pocos sectores han aprovechado tanto las posibilidades del mundo digital como el marketing y la publicidad. YouTube se ha inundado de algunas de las...

Retos estratégicos para la empresa en 2017

Internet obliga a las empresas tradicionales a converger a virtuales. La profunda transformación que atraviesa el mercado impulsará nuevas líneas de actuación. Este año 2017...

8 estrategias para llevar al éxito a cualquier ecommerce

El ecommerce ha experimentado un impulso sin precedentes en España. Entre el primer y el tercer trimestre de 2020, a raíz de las medidas...

Los deberes del nuevo curso para nuestras pymes

"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". La reflexión de Alexander Tolstoi bien puede ser una lección...

Inbound Marketing para conquistar al consumidor

La relación entre las marcas y los consumidores ha cambiado de forma radical. El Inbound Marketing quiere atraer al consumidor a la marca. El...

Claves de las Pymes: segmentación y posicionamiento

¿Por qué hay empresas de pequeño y mediano tamaño que crecen de manera sostenida mientras un porcentaje muy elevado vegeta o pasa a formar...

Paso atrás para Desigual

El grupo textil ha puesto fin a 20 años seguidos de subida de ventas. La marca quiere dar un giro completo, cambiando su filosofía y...

La firme apuesta de Amazon por la Pyme

La compañía americana asume todo el riesgo logístico de las pymes que exporten en su red. Con el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, la...

La comunicación de crisis

La comunicación es fundamental para resolver o minimizar el impacto de cualquier crisis. La imagen, lo que percibe el mercado, es una suma de...