Marketing: mezcla de arte y de ciencia

Es indudable que el Marketing gana adeptos y se abre camino dentro del mundo empresarial con paso firme. Como ya comentábamos desde Foromarketing  y...

¿De dónde viene el Éxito de Coca-Cola?

No es complicado, seguro que una de las principales marcas en las que primero piensas sea Coca-Cola.Pero, ¿por qué? No se trata únicamente de que...

La importancia de la hoja de ruta para las empresas

La hoja de ruta está ganando posiciones al plan de marketing tradicional. Su finalidad es saber dónde está la empresa y qué debe...

Control y Plan de Contingencia en el Plan de Marketing

El control es el último requisito exigible a un plan de marketing, el control de la gestión y la utilización de los cuadros de...

Netflix y su estrategia de marketing viral

Netflix aterriza en España para quedarse. La compañía de películas en streaming líder en el mercado estadounidense, con 70 millones de abonados en todo...

Los doce legados de Steve Jobs

Esta semana os ofrecemos como Marketing Estratégico Los doce legados de Steve Jobs, una serie de consejos sobre cómo triunfar en los negocios. Una...

Pasos para la elaboración de un Briefing

Es un documento esencial que refleja los elementos del plan de marketing necesarios para la consecución de una campaña. El briefing es un documento...

La importancia de la Comunicación Interna

La comunicación interna tiene en nuestros días más importancia que nunca, debido a la llegada de grandes cambios a las organizaciones. No comunicar de...

Qué hacer y qué no hacer para salvar a la empresa...

Recientemente leíamos en Cinco Días un artículo donde se destacaban las claves para poder salvar a la empresa ante la temida crisis, así como...