SOLOMO es una estrategia de marketing, no una canción

El marketing digital crece más rápido que la espuma, por lo que es común que aparezcan nuevas estrategias o efectos que suplementen a...

¿Qué es BERT? El gran cambio de Google que afectará a...

Encontrar trucos para posicionar una web será más complicado Un red neuronal procesa el lenguaje natural para mejorar su comprensión Google ha anunciado un...

Las claves del SEO para búsquedas por voz en 2025

Este 2025, más del 50% de las búsquedas se realizarán por voz ¿Está tu empresa preparada para ello? Aprende las claves del SEO...

La estrategia del silencio publicitario: cuando no hacer nada lo es...

El silencio está ganando terreno en el sector del marketing y la comunicación, demostrando que, en ocasiones, menos es más. En un momento en...

El poder de la palabra “descuento” en las ventas

Todos somos conscientes de lo llamativa que resulta la palabra descuento en el momento de ir a comprar algún producto, pero, ¿sabes utilizar...

Cómo usar Pinterest para impulsar las ventas de productos visuales

Con más de 400 millones de usuarios activos, Pinterest es un motor de descubrimiento para compradores. Descubre estrategias efectivas para potenciar tu negocio...

El auge del marketing sarcástico: cuando las marcas dicen lo que...

Empresas como Ryanair, Wendy’s o KFC han convertido el sarcasmo en su sello de identidad, logrando notoriedad y engagement con mensajes provocadores. Actualmente, las...

La psicología del color y sus efectos en los consumidores

De manera inconsciente, el uso de determinados colores en las marcas, puede afectar en la decisión final de consumo de los usuarios. Antes de...

¿Qué es un snippet y cómo optimizarlo para potenciar tu negocio?

El snippet es la carta de presentación de tu negocio en los buscadores. Descubre las mejores estrategias para optimizarlo y aumentar el CTR...