Inicio Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina. Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

Todos los expertos concuerdan en que no existe una campaña de marketing exitosa sin ayudas visuales. Es que en la actualidad, recursos como las infografías son una excelente forma de condensar la información, y en una era donde todo...
Antes de meternos en profundidad en qué es Marketing, especialmente marketing operativo y marketing estratégico, debemos ser conscientes de que no estamos en una etapa de cambios como algunos piensan, sino en un cambio de etapa, lo que nos...
Me apuesto un café a que no sabías que la complejidad del cerebro se puede resumir en dos sistemas, sí, lo que oyes. Estos son el sistema 1 y el sistema 2. Lo que sobre el papel se diferencia en...
Antes de empezar, ¿qué es el Telemarketing? El telemarketing es una herramienta de venta englobada dentro del Marketing Directo y especializada en vender nuestro producto o servicio telefónicamente. En nuestro Diccionario de Marketing lo definimos como: "El telemarketing son servicios de apoyo a...
En el competitivo panorama empresarial actual, captar la atención del consumidor es más difícil que nunca. La saturación de mensajes publicitarios en todos los medios y formatos obliga a las marcas a buscar estrategias innovadoras para destacar. Aquí es...
El mundo de los videojuegos ha evolucionado de ser una simple forma de entretenimiento a convertirse en un fenómeno cultural y económico de gran relevancia, el gaming.  Esta evolución ha captado la atención no solo de los jugadores, sino también...
No todos los jefes tienen las características de un líder. Para ser un buen líder se requiere una serie de cualidades y aptitudes que hay que trabajar, pero sobretodo mucho esfuerzo. A continuación, os ofrecemos unas características sobre liderazgo recogidas en el...
La identidad corporativa de una empresa no se reduce a la elección del logotipo. Muchas empresas así lo creen y cometen el error de no profundizar en todas las claves que giran en torno a ella. Por eso, si no...
Actualmente, las tendencias en el mundo del marketing y la comunicación están en constante evolución. Una de las más recientes y destacadas es el blanding, un enfoque que busca simplificar y depurar la identidad visual de las marcas.  El término...