Inicio Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina. Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

La identidad corporativa de una empresa no se reduce a la elección del logotipo. Muchas empresas así lo creen y cometen el error de no profundizar en todas las claves que giran en torno a ella. Por eso, si no...
En el competitivo panorama empresarial actual, captar la atención del consumidor es más difícil que nunca. La saturación de mensajes publicitarios en todos los medios y formatos obliga a las marcas a buscar estrategias innovadoras para destacar. Aquí es...
El mundo de los videojuegos ha evolucionado de ser una simple forma de entretenimiento a convertirse en un fenómeno cultural y económico de gran relevancia, el gaming.  Esta evolución ha captado la atención no solo de los jugadores, sino también...
Antes de empezar, ¿qué es el Telemarketing? El telemarketing es una herramienta de venta englobada dentro del Marketing Directo y especializada en vender nuestro producto o servicio telefónicamente. En nuestro Diccionario de Marketing lo definimos como: "El telemarketing son servicios de apoyo a...
Actualmente, las tendencias en el mundo del marketing y la comunicación están en constante evolución. Una de las más recientes y destacadas es el blanding, un enfoque que busca simplificar y depurar la identidad visual de las marcas.  El término...
Un cliente es aquella persona que solicita un bien o servicio a cambio de un pago y no todos tienen las mismas características. Existen diferentes tipologías de clientes. Los clientes de una empresa son aquellos que contratan de forma ocasional...
La diversidad es la principal fortaleza de un equipo de trabajo, ya que la variedad de aportaciones y enfoques enriquece el desempeño colectivo. El Dr. Meredith Belbin demostró que los equipos más exitosos estaban formados por un grupo heterogéneo de...
Antes de meternos en profundidad en qué es Marketing, especialmente marketing operativo y marketing estratégico, debemos ser conscientes de que no estamos en una etapa de cambios como algunos piensan, sino en un cambio de etapa, lo que nos...
La ética en la publicidad es un pilar esencial en el mundo del marketing, ya que implica la responsabilidad de las marcas de comunicarse de manera honesta y transparente con sus clientes. En un entorno competitivo donde las estrategias...