Inicio Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina. Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

No todos los jefes tienen las características de un líder. Para ser un buen líder se requiere una serie de cualidades y aptitudes que hay que trabajar, pero sobretodo mucho esfuerzo. A continuación, os ofrecemos unas características sobre liderazgo recogidas en el...
La venta va mucho más allá de una simple transacción, ya que para muchos clientes se trata de una guerra constante entre la razón y la emoción. Tanto es así, que cada vez se le está dando una mayor...
El cerebro, independiente, libre, autónomo y reivindicativo muchas veces no deja que le controlemos y, aquí el marketing entra aprovechándose de ello en su beneficio Me apuesto un café a que no sabías que la complejidad del cerebro se...
Un cliente es aquella persona que solicita un bien o servicio a cambio de un pago y no todos tienen las mismas características. Existen diferentes tipologías de clientes. Los clientes de una empresa son aquellos que contratan de forma ocasional...
La identidad corporativa de una empresa no se reduce a la elección del logotipo. Muchas empresas así lo creen y cometen el error de no profundizar en todas las claves que giran en torno a ella. Por eso, si no...
Antes de darte a conocer alguno de los cierres de ventas más bonitos y prácticos que conozco, te hablaré sobre el profesionalismo en el cierre de ventas. Profesionalismo en el cierre de ventas Tengo la suerte de tener como amigos a...
Marketing de servicios se basa en una serie de estrategias de marketing enfocadas a conseguir la mayor y mejor competitividad de las empresas que comercializan bienes intangibles.  ¿Qué es el Marketing de Servicios? Es un proceso de intercambio entre consumidores y...
El marketing de contenidos se alza como pilar fundamental a la hora de tener una buena estrategia digital. La generación de contenidos interesantes establece la diferencia entre unas marcas y otras. La generación de contenidos interesantes para tu página...
Todos los expertos concuerdan en que no existe una campaña de marketing exitosa sin ayudas visuales. Es que en la actualidad, recursos como las infografías son una excelente forma de condensar la información, y en una era donde todo...