10 puestos de marketing digital para 2016

La digitalización ha llegado para quedarse. Sin embargo sólo el 27% de las empresas españolas ha creado puestos específicos para desarrollar este área. Desde...

Tendencias y futuro de Instagram en 2020

Los microinfluencers ganan terreno a las celebrities Pasa del 'postureo' a ser una herramienta de promoción y comunicación El uso de las redes sociales...

5 características del consumidor digital en 2019

Personalización y humanización en el contacto Los millennials son consumidores exigentes Con la llegada de internet la manera de consumir ha cambiado radicalmente, pasamos...

12 herramientas que todo community manager debe conocer

Hootsuite es una de las más utilizadas La figura del community manager se ha vuelto imprescindible en cualquier empresa, ya no se discute...

Zara online, la tienda número uno del mundo

La tienda online de ZARA se ha convertido en la marca del Grupo Inditex que más factura. Esta tienda está moviendo alrededor de 5.000 pedidos diarios,...

El seguimiento de los pedidos, clave para triunfar con el consumidor...

Al cliente hay que mantenerlo informado del estado de su pedido para evitar incidencias y garantizar su satisfacción. La transparencia y el control...

La letra pequeña del ‘Pago en 4’ de Amazon

Amazon abre las puertas a la financiación en productos de 75 a 1000 euros Los compradores deberán a puntarse a una lista de...

¿En qué se diferencian los chatbots de los asistentes virtuales?

La tendencia creciente del 2018 está siendo el uso de los chatbots y los asistentes virtuales La agencia chatbot Chocolate destaca tres diferencias...

Internet, centro de nuestras vidas

Vivimos en un mundo conectado, globalizado y saturado de información. Internet ha sido y sigue siendo una potente herramienta de marketing. Internet se ha convertido en...