10 puestos de marketing digital para 2016

La digitalización ha llegado para quedarse. Sin embargo sólo el 27% de las empresas españolas ha creado puestos específicos para desarrollar este área.
Desde Foromarketing, a continuación os dejamos 10 perfiles digitales imprescindibles para este año 2016:

1. Especialista en posicionamiento web: estar posicionado entre los primeros resultados de las búsquedas relacionadas con ámbitos en los que opera la empresa es fundamental, y la figura del SEO es la respuesta.

2. Responsables en comercio electrónico: debido al auge de las compras por internet , se trata de un área con un gran potencial económico para las empresas.

3. Responsable de contenido digital: organizar e informar a través de la página web, con contenidos que puedan interesar a los clientes potenciales para atraerlos y fidelizarlos.

4. Responsable de marketing digital: encargado de promocionar la marca, de forma que llegue al máximo número posible de potenciales clientes, utilizando las diferentes herramientas digitales que tenga a su alcance.

5. Gestor de redes sociales: la común figura del community manager sabrá sacar partido a la información, haciéndola más visible y atractiva a los diferentes públicos, así como respondiendo a las dudas de los clientes.

6. Responsable de comunicación digital: alguien que sabrá adaptar el mensaje al medio, además de identificar nuevas vías para hacer llegar dicho mensaje.

7. Responsable de experiencia de cliente: este perfil se encargará no sólo de ganar un cliente, sino lo más importante, de fidelizarlo.

8. Business intelligence manager: encargado de interpretar el Big Data, es decir, de analizar todos aquellos datos que generen las estrategias o herramientas digitales, para de esta forma tener un margen de error menor con el cliente.

9. Web máster: la página web es el reflejo de la marca, por tanto, cuidar su diseño, adaptarla constantemente a las nuevas herramientas y arreglar los fallos que identifiquen los usuarios ayudará a una buena construcción de la imagen de la marca.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

10. Desarrollador de aplicaciones: ya que el teléfono tiene cada vez una importancia mayor en el acceso a internet para los españoles, es fundamental facilitar la experiencia de los usuarios en este tipo de dispositivos, ganando en agilidad y rapidez.