La comunicación de las empresas con sus trabajadores

Como habréis visto en Foromarketing recientemente hemos colgado una nueva encuesta titulada “¿Existe la comunicación interna en las empresa?”. Es un error pensar que...

El consumidor frente a las marcas blancas

Estamos inmersos en las vacaciones y para ayudarnos a todos a reflexionar reproducimos a continuación una entrevista que, recientemente, concedía el presidente de Unilever...

Soy una oveja negra feliz

Ramón Oliver nos deja su último artículo sobre los 'disidentes' que no han seguido los pasos profesionales de sus padres... no necesariamente para mal. Ana Patricia Botín,...

España se desangra

Federico Mayor Zaragoza, siendo director general de Unesco, afirmaba en 1993 que “la Ciencia y la Tecnología han jugado el papel decisivo en el...

¿Qué perfil tienes al trabajar en equipo?

Para muchos la realidad no deja de ser blanca o negra. Muchos profesionales contestarían afirmativamente al ser preguntados sobre su capacidad de trabajo en...

Decálogo para fidelizar clientes

Al igual que las ventas han evolucionado, también deben hacerlo las empresas y sus políticas de fidelización que, ahora más que nunca, deben estar...

Marketing online en la PYME IV: Creación de blogs y sindicación...

Continuamos con nuestra serie de cuatro post dedicados a desvelar vías o estrategias de marketing aplicadas a la PYME. Hoy hablaremos de la cuarta...

Nada volverá a ser igual

Alejandro de Vicente nos da una interesante panorámica del futuro de la prensa escrita. Los diarios, como parte del mercado de los medios, están viviendo...

¿Tormenta perfecta o Tsunami?

Esta semana os traemos un artículo de Ángel Gallego, Socio-Director de Consultores Estratégicos Kepler, aparecido en la revista del sector impresión “La Prensa” en...