El buen uso de Internet
En la era de la tecnología, todos sabemos que los beneficios que aporta la red de redes a nuestras vidas son innumerables. Han pasado...
El Marketing del futuro
Tratar de predecir o interpretar a dónde va el Marketing es un reto lleno de riesgos y peligros. Los marketinianos somos
economistas, no futurólogos. No...
El Marketing político de Obama
El Presidente de los Estados Unidos, Barack Husein Obama, ha llevado a cabo la mejor campaña de publicidad política de la historia, hasta el...
Las diez tendencias globales para el futuro
En el Foro Internacional de Marketing siempre queremos traeros lo último. Por este motivo, hemos recogido el estudio que la consultora McKinsey ha llevado...
La psicología detrás de una publicidad exitosa en Facebook: El color
¿Es importante el color del logo de tu negocio? ¿Tu campaña de publicidad mejoraría si utilizas el azul y plata frente al rojo y...
Nuevos mercados y gestión de clientes
Los factores externos se convierten en ocasiones en causas determinantes de los hábitos de consumo de los clientes. La crisis es una de estas...
Las ventajas de ser social: hacia una participación automotivada
Ser 2.0 ya no está de moda. Parece una obviedad afirmar que si no tienes un Smartphone, si no estás en las redes sociales,...
EN ÉPOCA DE CRISIS SURGEN GRANDES OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Actualmente en esta época de crisis en la que estamos inmersos, hemos valorado muy positivamente un artículo publicado en Cinco Días, en el que...
Spain is different (a Irlanda, Grecia y Portugal)
Nadie discute ya la importancia crucial de la marca como activo estratégico y clave para la competitividad. Y casi nadie duda hoy del papel...