El tiempo de vida útil de la publicidad

Los anunciantes asumen que tienen un tiempo limitado para que su publicidad funcione y que después deberán eliminarlo para no hartar a la audiencia con ese mensaje. Uno de los puntos para tener en...

El poder del dinero trasciende al mundo del deporte

La muerte de miles de trabajadores en la construcción de los estadios o la vulneración de los derechos humanos en el país, hacen de Qatar la sede más controvertida en la historia de...

En memoria de Beat Keller. Por Francisco Segarra

Ha fallecido Beat Keller, a los 69 años. Beat Keller fue director creativo de GGK.  Estuvo en Young&Rubicam y Bassat Ogilvy. Pero siempre fue un director creativo de GGK. GGK era una agencia mítica. Era una agencia suiza que...
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Zara y Santander: las marcas españolas más valiosas del mundo

El éxito de Zara y Santander se refleja en el ranking que ha publicado Interbrand Cada año, consultoras de marcas, lanzan un informe en el que se recogen las mejores marcas de todo el...

Marketing navideño en tiempos de crisis: Las empresas se reinventan

Con la llegada de la recesión económica, muchas empresas tendrán que reinventar su modelo de comunicación, coincidiendo con la Navidad, época del año con mayores ventas. El periodo navideño resulta ser para muchas marcas...
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Nuevo proyecto de Inteligencia Artificial para combatir las Fake News

AyGLOO, startup española, está desarrollando con la colaboración de la agencia de noticias Europa Press, un proyecto de I+D usando inteligencia artificial Explicable. A través de la creación de una herramienta de...

La estrategia de la Premier League: Una máquina de hacer dinero

Deportes como el fútbol se han convertido en el mejor escaparate para las marcas. La liga inglesa es un ejemplo de cuidada ingeniería comercial. Partiendo de la base de que el fútbol fue creado...

Ranking 100 marcas más valiosas del mundo

Interbrand, consultora especializada, ha lanzado su informe anual que recoge las 100 marcas con más valor del mundo. Como cada año, muchas consultoras realizan estudios que analizan el éxito o fracaso de las grandes...

Copa Mundial de Qatar: Un caramelo envenenado para las marcas

Patrocinar un evento de la magnitud de la Copa del Mundo puede suponer grandes beneficios, pero si la organización ha sido manchada puede producir el efecto contrario. La Copa Mundial de Fútbol organizada por...