¿Es efectivo el Merchandising como técnica de Marketing?

El 83% de los participantes cree que le merchandising es una técnica efectiva de marketing. Muchos son los beneficios que ofrece desde un punto de...

¿Afecta la indefinición política a las ventas?

Rotundamente sí, o eso es lo que creen nuestros lectores en la última encuesta. Y es que el 91% de los encuestados cree que...

¿Sabe la empresa fidelizar a sus clientes?

El 77% de nuestros lectores cree que aún hoy, las empresas no saben fidelizar a sus clientes. En numerosas ocasiones hemos mencionado que el verdadero...

Existen buenos profesionales del Marketing

El 77%opinan que en nuestro país sí se cuenta con buenos profesionales del Marketing. Los hechos nos vienen a confirmar que el mercado ya no...

¿Tienen las empresas una estrategia de actuación frente a la competencia?

La creación de valor es uno de los elementos más importantes para diferenciarse de la competencia. El 66% de los participantes cree que las empresas...

¿Conoces realmente cuáles son los principales retos del vendedor del futuro?

El 54% de los lectores de FMK lo desconocen. Actuar bajo una cultura de marketing estratégico marcará la diferencia entre el éxito y...

¿Conocen los vendedores la importancia de la comunicación no verbal?

Generar sentimientos o emociones durante la conversación es fundamental. El 66% de nuestros encuestados cree que no se le da la suficiente importancia. La...

¿Cuidan las empresas la comunicación interna?

No es lo mismo información que comunicación. La comunicación interna es uno de los retos para las empresas del siglo XXI. Las empresas son...

El 64% de los encuestados cree que las Pymes no trabajan...

 El plan de marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para todas aquellas empresas, independientemente de su tamaño, que quieran estar orientadas al...