¿Apuestan las empresas por el Neuromarketing?

El neuromarketing permite conocer la relación entre el cerebro y la conducta del consumidor. El 67% de los encuestados cree que se trata de una...

¿Tienen las empresas una estrategia de actuación frente a la competencia?

La creación de valor es uno de los elementos más importantes para diferenciarse de la competencia. El 66% de los participantes cree que las empresas...

¿Disponen las PYMES de Herramientas de Marketing para competir a nivel...

Este segmento debe potenciar aquellos elementos en los que flaquean las multinacionales. El 66% de los participantes cree que la Pyme no cuenta con las...

Existen buenos profesionales del Marketing

El 77%opinan que en nuestro país sí se cuenta con buenos profesionales del Marketing. Los hechos nos vienen a confirmar que el mercado ya no...

¿Tienen las empresas una estrategia de actuación frente a una crisis?

Retirarse, resistir o reinventarse son las opciones que han tenido las empresas con la crisis económica. La crisis económica ha provocado tres posibles enfoques o...

¿Conoces las nuevas tendencias en el e-commerce?

El marketing debe adoptar una posición más responsable y humana. Adaptarse a las nuevas tendencias es fundamental para sobrevivir. Las fronteras entre el comercio...

¿Sabe la empresa fidelizar a sus clientes?

El 77% de nuestros lectores cree que aún hoy, las empresas no saben fidelizar a sus clientes. En numerosas ocasiones hemos mencionado que el verdadero...

¿Sabes distinguir la venta Multinivel de la Piramidal?

El 75% de nuestros encuestados no sabría distinguir entre venta multinivel y piramidal. Varios son las ventajas de la venta multinivel. Según la World...

La pérdida de clientes, ¿se debe imputar al departamento comercial?

El 77% de nuestros lectores cree que no se debería imputar directamente al departamento comercial. Los departamentos de marketing y comercial deben trabajar conjuntamente.  Llevamos años...