¿Están las empresas eficientemente digitalizadas?

La digitalización está cambiando a las empresas y su entorno competitivo. El 80% cree que las empresas no saben utilizar todo el potencial del mundo...

¿Tienen las empresas una estrategia de actuación frente a la competencia?

La creación de valor es uno de los elementos más importantes para diferenciarse de la competencia. El 66% de los participantes cree que las empresas...

¿Afecta la indefinición política a las ventas?

Rotundamente sí, o eso es lo que creen nuestros lectores en la última encuesta. Y es que el 91% de los encuestados cree que...

¿Muestran las empresas cercanía con el cliente?

Debemos distinguir entre valor del cliente y rentabilidad del cliente. Cualquier consumidor puede influir en las decisiones de los que se relacionan con él. Actualmente existe...

¿Disponen las PYMES de Herramientas de Marketing para competir a nivel...

Este segmento debe potenciar aquellos elementos en los que flaquean las multinacionales. El 66% de los participantes cree que la Pyme no cuenta con las...

¿Está el mercado sobresaturado?

Vivimos en un mundo más globalizado, permanentemente conectado, tecnológico e informatizado.  El mercado está evolucionando muy rápidamente a consecuencia de un marcado y profundo cambio...

¿Desarrollan las PYMES estrategias de comunicación interna?

Para ser competitivas y enfrentarse con éxito al cambio, las empresas deben motivar a su equipo humano. La comunicación interna se ha convertido en estrategia...

La pérdida de clientes, ¿se debe imputar al departamento comercial?

El 77% de nuestros lectores cree que no se debería imputar directamente al departamento comercial. Los departamentos de marketing y comercial deben trabajar conjuntamente.  Llevamos años...

¿Conocen los vendedores la importancia de la comunicación no verbal?

Generar sentimientos o emociones durante la conversación es fundamental. El 66% de nuestros encuestados cree que no se le da la suficiente importancia. La...