¿Sabe la empresa fidelizar a sus clientes?

El 77% de nuestros lectores cree que aún hoy, las empresas no saben fidelizar a sus clientes. En numerosas ocasiones hemos mencionado que el verdadero...

Marketing estratégico: El Manual de Ventas, herramienta del siglo XXI

El Manual de Ventas debe ser una herramienta práctica, dinámica y flexible. El 81% de nuestros lectores cree que los departamentos comerciales no cuentan con...

¿Dan las empresas la suficiente importancia a la figura del Community...

La figura del Community Manager ha ido ganando protagonismo en las organizaciones. Sin embargo un 83% cree que las compañías no le dan la suficiente...

¿Saben las empresas cómo relacionarse con los medios?

Los medios de comunicación son una herramienta fundamental para dar a conocer nuestra empresa. El 80% de nuestros encuestados cree que las empresas no saben...

¿Es positivo que una feria se celebre en varias ciudades de...

Una feria, y particularmente un stand, es una especie de embajada de la empresa. Un 60% de nuestros encuestados ve de forma positiva que la...

¿Muestran las empresas cercanía con el cliente?

Debemos distinguir entre valor del cliente y rentabilidad del cliente. Cualquier consumidor puede influir en las decisiones de los que se relacionan con él. Actualmente existe...

¿Utilizan las empresas la técnica del Mistery Shopping?

Se trata de una técnica sencilla que se lleva a cabo en el mismo punto de venta. Permite detectar y evaluar los índices...

¿Qué hacer frente a una caída de las ventas?

El 80% de las empresas no sabe reaccionar ante una caída de las ventas. Os presentamos algunas pautas comunes para enfrentarnos a este...

El equipo comercial debe influir en las decisiones directivas

Lo que marca la diferencia en una empresa es la gestión de su equipo comercial. Es conveniente que las empresas involucren a sus...