¿Has participado en algún proceso de selección gracias a Linkedin?

Si no estás en redes sociales no existes. Los usuarios se conectan por información, entretenimiento y búsqueda de empleo. Los últimos años han supuesto...

¿Conocen las empresas los beneficios y desventajas del Marketing Directo?

El marketing directo segmenta el mercado, evaluando los resultados de una campaña de manera directa y medible. El marketing directo se puede definir como...

¿Motivan lo suficiente las empresas a sus empleados?

Motivar al equipo humano es fundamental para crear un buen ambiente laboral. El 81% de los encuestados cree que las empresas no motivan...

¿Se potencia y ayuda a los emprendedores a crear nuevos proyectos...

Los emprendedores son fundamentales para generar crecimiento y competitividad. Es necesario generar la idea de ambición, peleando por una idea hasta el final. La globalización de...

El 64% de los encuestados cree que las Pymes no trabajan...

 El plan de marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para todas aquellas empresas, independientemente de su tamaño, que quieran estar orientadas al...

¿Dan las empresas la suficiente importancia a la figura del Community...

La figura del Community Manager ha ido ganando protagonismo en las organizaciones. Sin embargo un 83% cree que las compañías no le dan la suficiente...

¿Tienen las empresas una estrategia de actuación frente a una crisis?

Retirarse, resistir o reinventarse son las opciones que han tenido las empresas con la crisis económica. La crisis económica ha provocado tres posibles enfoques o...

La pérdida de clientes, ¿se debe imputar al departamento comercial?

El 77% de nuestros lectores cree que no se debería imputar directamente al departamento comercial. Los departamentos de marketing y comercial deben trabajar conjuntamente.  Llevamos años...

¿Tienen las empresas una estrategia que combata una crisis de comunicación?

La comunicación debe ser una estrategia clave para cualquier empresa que quiera estar posicionada en el mercado. Tarde o temprano el 95% de...