¿Están las empresas eficientemente digitalizadas?
La digitalización está cambiando a las empresas y su entorno competitivo.
El 80% cree que las empresas no saben utilizar todo el potencial del mundo...
¿Tienen las empresas una estrategia de actuación frente a la competencia?
La creación de valor es uno de los elementos más importantes para diferenciarse de la competencia.
El 66% de los participantes cree que las empresas...
¿Afecta la indefinición política a las ventas?
Rotundamente sí, o eso es lo que creen nuestros lectores en la última encuesta. Y es que el 91% de los encuestados cree que...
¿Muestran las empresas cercanía con el cliente?
Debemos distinguir entre valor del cliente y rentabilidad del cliente.
Cualquier consumidor puede influir en las decisiones de los que se relacionan con él.
Actualmente existe...
¿Disponen las PYMES de Herramientas de Marketing para competir a nivel...
Este segmento debe potenciar aquellos elementos en los que flaquean las multinacionales.
El 66% de los participantes cree que la Pyme no cuenta con las...
¿Está el mercado sobresaturado?
Vivimos en un mundo más globalizado, permanentemente conectado, tecnológico e informatizado.
El mercado está evolucionando muy rápidamente a consecuencia de un marcado y profundo cambio...
¿Desarrollan las PYMES estrategias de comunicación interna?
Para ser competitivas y enfrentarse con éxito al cambio, las empresas deben motivar a su equipo humano.
La comunicación interna se ha convertido en estrategia...
La pérdida de clientes, ¿se debe imputar al departamento comercial?
El 77% de nuestros lectores cree que no se debería imputar directamente al departamento comercial.
Los departamentos de marketing y comercial deben trabajar conjuntamente.
Llevamos años...
¿Conocen los vendedores la importancia de la comunicación no verbal?
Generar sentimientos o emociones durante la conversación es fundamental.
El 66% de nuestros encuestados cree que no se le da la suficiente importancia.
La...