Inicio Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina. Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

El tiempo promedio en España para vender un piso es de nueve meses. Sin embargo, hay muchos factores que influyen en que la demora sea más larga o más corta, sobre todo si la venta se hace como particular...
Antes de empezar, ¿qué es el Telemarketing? El telemarketing es una herramienta de venta englobada dentro del Marketing Directo y especializada en vender nuestro producto o servicio telefónicamente. En nuestro Diccionario de Marketing lo definimos como: "El telemarketing son servicios de apoyo a...
Cada vez son más las universidades y escuelas de negocios de prestigio que ofrecen estudios sobre Big Data en España. Una de las últimas incorporaciones de renombre a esta lista de instituciones ha sido la Universidad Complutense de Madrid,...
Si nos pidieran que definiéramos la figura del influencer, esa figura profesional tan en boga en nuestros días, podríamos decir que es alguien con una cierta credibilidad sobre un tema concreto, razón por la cual, por su presencia e...
La comunicación se ha convertido en una de las más potentes herramientas de gestión a todos los niveles. Para comunicar de manera eficaz es esencial saber hablar en público y transmitir un mensaje con un contenido de calidad y hacer...
La publicidad nos rodea e impacta a diario de forma tan masiva que incluso hace que muchos de los impactos con los que los profesionales intentan alcanzar a los clientes, pasen desapercibidos a nuestros ojos. Pero, ¿Qué podría suponer para...
No todos los jefes tienen las características de un líder. Para ser un buen líder se requiere una serie de cualidades y características, pero sobretodo mucho esfuerzo. Post actualizado en Mayo de 2018. ¿Cuáles son las características de un buen líder?. A continuación os...
Por todos es sabida la importancia que están adquiriendo los clientes para las empresas. Las grandes marcas han sido las primeras en darse cuenta de este hecho, y es que empiezan a entender que el cliente no es un...
Desde un punto de vista biológico, las empresas son como los seres humanos: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Lo cierto es que los primeros años de actividad suelen ser los más letales, y las dificultades iniciales proceden tornarse en...