Inicio Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina. Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

En el presente artículo, Raúl Peralba nos habla con gran acierto sobre la importancia del posicionamiento de mercado y la percepción del cliente. Uno de los cambios dramáticos que se ha vivido en el mundo de los negocios es el espectacular aumento de la...
Si nos pidieran que definiéramos la figura del influencer, esa figura profesional tan en boga en nuestros días, podríamos decir que es alguien con una cierta credibilidad sobre un tema concreto, razón por la cual, por su presencia e...
Creatividad, honestidad e iniciativa entre las más demandadas Trabajar las aptitudes y actitudes laborales nos diferenciará de la competencia En un panorama laboral como el actual, donde la competitividad en voraz, el personal de recursos humanos busca candidatos con...
El Plan Estratégico es un informe que debe ayudar al empresario a contestar las preguntas necesarias para gestionar su empresa, asegurando coherencia entre ellas y garantizando la consistencia de su negocio, ya que formaliza la comunicación de lo que...
Toda estrategia de marketing debe contar con recursos que permitan cumplir con los objetivos marcados. Dentro de los cuales, canales de comunicación cómo Periscope cumplen un papel clave a la hora de transmitir una determinada información, idea o acontecimiento...
Todos los expertos concuerdan en que no existe una campaña de marketing exitosa sin ayudas visuales. Es que en la actualidad, recursos como las infografías son una excelente forma de condensar la información, y en una era donde todo...
En España, solamente un 4,3% de los trabajadores pueden optar a esta modalidad para desempeñar su trabajo, según las estadísticas de Eurostat. Países Bajos (14%), Finlandia (13,3%) y Luxemburgo (11%) son los países que encabezan el teletrabajo europeo. El...
El marketing de contenidos se alza como pilar fundamental a la hora de tener una buena estrategia digital. La generación de contenidos interesantes establece la diferencia entre unas marcas y otras. La generación de contenidos interesantes para tu página...
La figura del vendedor ha experimentado un cambio de rol en los últimos tiempos, adaptándose a la evolución del mercado y se sus herramientas. Su trabajo al frente de las empresas adquiere connotaciones a menudo esenciales para la imagen...