Inicio Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina. Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

El mercado esta cambiando y con él las formas de distribución de una tienda. ¿Cuáles son las nuevas tendencias de distribución?  Un cliente entra a una tienda y lo primero que hace, antes de mirar la ropa expuesta en las estanterías,...
¿Por qué compran los clientes? Por desgracia la mayoría de los Clientes compran a pesar de lo que dicen gran parte de los vendedores y no a causa de lo que dicen. En el fondo los Clientes compran por...
Rafael y Virginia Muñiz, autores del libro Marketing y Ventas Inteligentes en la era digital nos descubren 8 herramientas clave para conocer a nuestro cliente. Para competir y generar cambios en el mercado, es fundamental redefinir las directrices estratégicas...
Pepsi ha sido siempre una de esas marcas que nunca ha dejado indiferente a nadie. Y no solo por haberse posicionado como una empresa de refrescos con un toque joven, moderno y de lo más desenfadado. Sus campañas de...
Para vender hay que dar unos pasos lógicos y ordenados, lo que se conoce en el mundillo como proceso de ventas . A continuación te expongo, de forma resumida, los siete pasos fundamentales de la venta. Todo lo que leas a...
Una cosa está clara, no sabemos cómo atender a un cliente y todavía menos si el cliente viene a plantearnos quejas o reclamaciones. En la mayoría de las ocasiones que he tenido la oportunidad de presenciar a un cliente haciendo...
El término RSC o Responsabilidad Social Corporativa está muy de moda en la actualidad. Es de todos sabido que se habla más de él de lo que se practica realmente, quizá porque los empresarios no tengan muy claro el...
Los blogs corporativos nacen de la necesidad que tienen las empresas de generar contenido de calidad, en consonancia con su actividad, de forma que aporte valor a los lectores y sirva de impulso en las estrategias digitales. Si todavía estás...
La comunicación es un herramienta estratégica del Marketing que se está convirtiendo, cada día más, en una herramienta fundamental para el mundo empresarial.  Aunque  cuesta conseguir un cambio de mentalidad en los altos ejecutivos y empresarios, que después de aceptar...