Inicio Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina. Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

Desde un punto de vista biológico, las empresas son como los seres humanos: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Lo cierto es que los primeros años de actividad suelen ser los más letales, y las dificultades iniciales proceden tornarse en...
¿Qué es el precio? Precio por definición es la cantidad de dinero que permite la adquisición o uso de un bien o servicio. Pero, ¿qué es el precio desde el punto de vista del vendedor? Desde el punto de vista del vendedor...
Teniendo en cuenta la situación actual del mercado, los nuevos hábitos de consumo y el entorno en el que se mueven actualmente las empresas,  es fundamental conseguir visibilidad online y trabajar bajo un Estrategia de Marketing Digital para alcanzar...
Evita el color rojo si no es color corporativo El diseño es importante, pero el mensaje mucho más ¿Estás buscando que los usuarios te den una respuesta en tus acciones online? El Call to Action (CTA) es elemento clave...
La creación de una empresa no es una labor sencilla, así que si en tu mente está la intención de llevar a cabo un proyecto de emprendimiento, examina tus posibilidades de hacerlo con éxito con este decálogo del emprendedor. ¿Cómo...
Toda estrategia de marketing debe contar con recursos que permitan cumplir con los objetivos marcados. Dentro de los cuales, canales de comunicación cómo Periscope cumplen un papel clave a la hora de transmitir una determinada información, idea o acontecimiento...
¿Por qué compran los clientes? Por desgracia la mayoría de los Clientes compran a pesar de lo que dicen gran parte de los vendedores y no a causa de lo que dicen. En el fondo los Clientes compran por...
La inmediatez hará que las búsquedas por voz no se abandonen Hay que tener en cuenta el contexto en el que se dice la keyword principal Las búsquedas por voz o el Voice Search son una de las tendencias en...
¿ Cómo vender más ? La pregunta del millón. Vender más es posible. El pequeño comercio se encuentra en un momento en el que analizar su situación es fundamental para su desarrollo. El Marketing es la herramienta clave para llevar...