Inicio Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina. Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

El comportamiento del consumidor depende de dos factores: Necesidades Motivaciones de compra de los clientes. En el capítulo anterior hemos visto las necesidades que tenemos las personas. Satisfaciendo estas necesidades se les puede vender. Ahora bien, además de necesidades, el...
Las objeciones de ventas es un concepto que forma parte del día a día de cualquier vendedor. Conozco a muchos vendedores que, en cuanto el cliente les pone la primera objeción, se echan a temblar. ¿Qué son las objeciones de...
Antes de nada me gustaría contaros una historia que nada tiene que ver con las cualidades de un buen vendedor. En la Nochebuena de 1.963 nos encontrábamos reunidos toda la familia por parte de mi madre en casa de mis...
¿Qué diferencia a un periodista de un blogger? ¿Se puede ser lo uno y lo otro? ¿Hoy en día, qué tiene más popularidad: un blog o un periódico? A la hora de responder a estas preguntas, hay opiniones para...
Antes de empezar, ¿qué es el Telemarketing? El telemarketing es una herramienta de venta englobada dentro del Marketing Directo y especializada en vender nuestro producto o servicio telefónicamente. En nuestro Diccionario de Marketing lo definimos como: "El telemarketing son servicios de apoyo a...
El Plan Estratégico es un informe debe ayudar al empresario a contestar las preguntas necesarias para gestionar su empresa, asegurando coherencia entre ellas y garantizando la consistencia de su negocio, ya que formaliza la comunicación de lo que quiere...
Hoy en día vivimos en una sociedad donde “quien tiene la información, tiene el poder”, el problema es cuando esa información es falsa y se difunde a la velocidad de la luz... Benito Terceruelo, consejero delegado de Estudio de...
Teniendo en cuenta la situación actual del mercado, los nuevos hábitos de consumo y el entorno en el que se mueven actualmente las empresas,  es fundamental conseguir visibilidad online y trabajar bajo un Estrategia de Marketing Digital para alcanzar...
El 55% de los usuario abren los correos en el móvil Coloca el contenido más relevante al comienzo del email El email sigue siendo el mejor canal de marketing, superando a otros más modernos como las redes sociales, la...