Inicio Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina. Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

Desde un punto de vista biológico, las empresas son como los seres humanos: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Lo cierto es que los primeros años de actividad suelen ser los más letales, y las dificultades iniciales proceden tornarse en...
El Design Thinking es una de las herramientas que más se está utilizando actualmente en la innovación empresarial. La situación actual del mercado ha obligado a las empresas a cambiar sus diferentes estrategias de negocio, adaptándolas a unas necesidades...
Invertir en marketing online se ha vuelto algo indispensable Las empresas destinan recursos a desarrollar estrategias online Invertir en marketing online se ha vuelto algo indispensable para cualquier empresa hoy en día. Da igual que sea una pyme o...
Todos los expertos concuerdan en que no existe una campaña de marketing exitosa sin ayudas visuales. Es que en la actualidad, recursos como las infografías son una excelente forma de condensar la información, y en una era donde todo...
La identidad corporativa de una empresa no se reduce a la elección del logotipo. Muchas empresas así lo creen y cometen el error de no profundizar en todas las claves que giran en torno a ella. Por eso, si no...
Para vender hay que dar unos pasos lógicos y ordenados, lo que se conoce en el mundillo como proceso de ventas . A continuación te expongo, de forma resumida, los siete pasos fundamentales de la venta. Todo lo que leas a...
El caso de los papeles de panamá es sorprendente y presenta muchos interrogantes de carácter político y financiero. No entraremos en este tipo de análisis porque ya lo hacen con mayor o menor profundidad y acierto otros medios. Vean,...
A lo largo de mis muchos años como vendedor, me he encontrado con cantidad de gente que decían ser vendedores profesionales. Lo cierto es que, aunque eran efectivos vendiendo, aún les quedaba mucho camino por recorrer. 10 consejos para el vendedor Para...
El 55% de los usuario abren los correos en el móvil Coloca el contenido más relevante al comienzo del email El email sigue siendo el mejor canal de marketing, superando a otros más modernos como las redes sociales, la...