El hecho de vivir en una sociedad cada vez más digital tiene consecuencias en todos los ámbitos de la vida. Especialmente destacable es el impacto que tiene en la forma en la que nos comunicamos, no solo a nivel personal sino también en el campo de los negocios. La manera en la que se relacionan las empresas ha cambiado de forma muy notable en los últimos años: email, redes sociales o los formularios de contacto son, hoy en día, fórmulas esenciales de expresión para cualquier empresa. Sin embargo, en el actual mundo de la comunicación online, encontramos un elemento clásico que se destaca como uno de los principales supervivientes del marketing offline: la tarjeta de visita. Y es que, a día de hoy, sigue siendo una herramienta clave para que una empresa pueda presentarse a sus clientes potenciales. ¿A qué se debe este hecho? En este artículo repasamos los principales motivos.
Fáciles de hacer y de llevar siempre contigo
La tarjeta de visita es una de las cosas más fáciles que un empresario puede hacer y llevar consigo a cualquier lugar. Echa un vistazo a webs como la de Helloprint y descubre cómo es de fácil conseguir tus tarjetas de visita. Simplemente, tienes que entrar en la web, escoger el diseño, el texto, la cantidad y confirmar tu pedido. Gracias a la comodidad de la impresión online, en pocos días y por un precio muy razonable, ya tienes tus tarjetas de visita en casa. Sin necesidad de grandes inversiones o de conocimiento avanzados, cualquier autónomo o pequeña empresa podrá llevar siempre consigo una tarjeta de visita para entregar en el momento oportuno.
Un toque personal en un contexto digital
Aquel networking verdaderamente efectivo es el que se basa en el establecimiento de conexiones personales entre individuos. El cara a cara de una conversación, por muy breve que sea, que finaliza con la entrega de un elemento táctil, aunque pequeño, como es una tarjeta de visita, genera una impresión más duradera. Sin duda, a través de un medio digital, una empresa puede conseguir la atención de miles de personas durante un segundo. Sin embargo, con una tarjeta de visita, aunque solo se alcance a una persona, puede captivar totalmente su atención. A fin de cuentas, una buena conversación acompañada de una tarjeta de visita puede causar una impresión mucho más duradera que cualquier medio digital.
Eficacia demostrada
Por mucho que haya avanzado el marketing digital, aquello que mejor representa el hecho de haber llegado a un acuerdo con otro individuo es una encajada de manos y el intercambio de tarjetas de visita. Como empresario, nunca sabes dónde y cuándo vas a conocer a alguien interesante para tu negocio. Un trayecto en tren, la sala de espera de un aeropuerto o un ascensor pueden convertirse en las situaciones ideales para generar una buena impresión en un cliente potencial. En ese contexto, la tarjeta de visita nunca falla. Siempre puedes llevarla encima y entregarla en el momento oportuno. Ese pequeño trozo de cartón puede hacer que un cliente potencial se acabe decidiendo por hacer negocios contigo.
Una buena primera impresión
La tarjeta de visita se caracteriza por ser un elemento pequeño, portátil y fácilmente entregable con el que compartir la idea de tu negocio. Te permite ser creativo y transmitir a clientes potenciales qué tipo de empresa eres. La combinación de diseño, tipografía y contenido son los factores clave con los que mostrar la esencia de tu negocio. Una tarjeta de visita creativa y bien hecha te dará la oportunidad de generar una primera impresión positiva y duradera de tu empresa, independientemente de su tamaño. Además, actualmente, conseguir una tarjeta de visita con un buen diseño no es complicado. En páginas web como la de helloprint, que están especializadas en la impresión digital de todo tipo de materiales propios del marketing offline, puedes diseñar e imprimir fácilmente y en muy poco tiempo tus tarjetas de visita. Elige el tipo de letra, el diseño, los colores y la información que transmita la esencia de tu marca en un trocito de papel fácil de llevar siempre contigo y de entregar. Sin duda, la tarjeta de visita siempre ayuda al networking y a la generación de buenas impresiones.
Una empresa preparada
Una buena tarjeta de visita transmite la imagen de una empresa preparada y en busca de nuevas oportunidades de negocio. Con ella, los clientes potenciales reciben una impresión muy positiva. Sé creativo y conciso y esos posibles clientes verán una empresa que tiene algo que aportar, a la que vale la pena prestarle atención. Recuerda que en un mundo en el que la información se comparte casi exclusivamente de forma digital, la tarjeta de visita puede ser el único elemento táctil presente. Por eso motivo, vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en conseguir esa tarjeta única que realmente exprese la esencia de tu negocio.
Sin lugar a dudas, las tarjetas de visita siguen teniendo su rol imprescindible en el ámbito del marketing. Baratas, fáciles de llevar siempre encima y muy efectivas siguen conservando su importancia en la actual sociedad online. ¡Descubre todas las opciones disponibles de tarjetas de visita y deja volar tu imaginación!