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Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina. Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

Un cliente es aquella persona que solicita un bien o servicio a cambio de un pago y no todos tienen las mismas características, existen diferentes tipologías de clientes . Los clientes de una empresa son aquellos que contratan de forma...
No todos los jefes tienen las características de un líder. Para ser un buen líder se requiere una serie de cualidades y aptitudes que hay que trabajar, pero sobretodo mucho esfuerzo. A continuación os ofrecemos unas características sobre liderazgo recogidas en el...
Para lograr la decisión de compra de cualquier cliente, antes se debe de planificar una venta. Dicha transacción sigue una serie de pasos lógicos y ordenados que se conoce como proceso de ventas. Desde FMK, vamos a analizar, de...
Las objeciones de ventas es un concepto que forma parte del día a día de cualquier vendedor. Conozco a muchos vendedores que, en cuanto el cliente les pone la primera objeción, se echan a temblar. ¿Qué son las objeciones de...
El Plan Estratégico es un informe que debe ayudar al empresario a contestar las preguntas necesarias para gestionar su empresa, asegurando coherencia entre ellas y garantizando la consistencia de su negocio, ya que formaliza la comunicación de lo que...
Antes de empezar, ¿qué es el Telemarketing? El telemarketing es una herramienta de venta englobada dentro del Marketing Directo y especializada en vender nuestro producto o servicio telefónicamente. En nuestro Diccionario de Marketing lo definimos como: "El telemarketing son servicios de apoyo a...
La comunicación se ha convertido en una de las más potentes herramientas de gestión a todos los niveles. Para comunicar de manera eficaz es esencial saber hablar en público, transmitir un mensaje con un contenido de calidad y hacer una buena presentación que consiga captar la atención...
Cuando vayas a realizar la presentación de un producto debes prepararla con mucho cuidado. Esto no es nuevo, pues ya se ha comentado en el capítulo anterior. Ahora bien, mi consejo es que la prepares de acuerdo a un...
Antes de darte a conocer alguno de los cierres de ventas más bonitos y prácticos que conozco, te hablaré sobre el profesionalismo en el cierre de ventas. Profesionalismo en el cierre de ventas Tengo la suerte de tener como amigos a...