Inicio Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina. Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

¿Qué es un cliente? Para poder conocer qué tipos de clientes existen, la primera pregunta que se debe plantear es ¿qué son los clientes? Bien, se le llama cliente a aquella persona que solicita un bien o servicio a...
No todos los jefes tienen las características de un líder. Para ser un buen líder se requiere una serie de cualidades y características, pero sobretodo mucho esfuerzo. Post actualizado en Mayo de 2018. ¿Cuáles son las características de un buen líder?. A continuación os...
Las objeciones de ventas es un concepto que forma parte del día a día de cualquier vendedor. Conozco a muchos vendedores que, en cuanto el cliente les pone la primera objeción, se echan a temblar. ¿Qué son las objeciones de...
Para vender hay que dar unos pasos lógicos y ordenados, lo que se conoce en el mundillo como proceso de ventas . A continuación te expongo, de forma resumida, los siete pasos fundamentales de la venta. Todo lo que leas a...
El Plan Estratégico es un informe debe ayudar al empresario a contestar las preguntas necesarias para gestionar su empresa, asegurando coherencia entre ellas y garantizando la consistencia de su negocio, ya que formaliza la comunicación de lo que quiere...
Antes de empezar, ¿qué es el Telemarketing? El telemarketing es una herramienta de venta englobada dentro del Marketing Directo y especializada en vender nuestro producto o servicio telefónicamente. En nuestro Diccionario de Marketing lo definimos como: "El telemarketing son servicios de apoyo a...
Antes de darte a conocer alguno de los cierres de ventas más bonitos y prácticos que conozco, te hablaré sobre el profesionalismo en el cierre de ventas. Profesionalismo en el cierre de venta Tengo la suerte de tener como amigos a...
La comunicación es un herramienta estratégica del Marketing que se está convirtiendo, cada día más, en una herramienta fundamental para el mundo empresarial.  Aunque  cuesta conseguir un cambio de mentalidad en los altos ejecutivos y empresarios, que después de aceptar...
Marketing de servicios se basa en una serie de estrategias de marketing enfocadas a conseguir la mayor y mejor competitividad de las empresas que comercializan bienes intangibles, el Marketing de Servicios.  ¿Qué es el Marketing de Servicios? Es un proceso de...

Síguenos...