Marketing Estratégico

La importancia de explotar el valor de las micropymes

El nuevo managementSe tiende a pensar que la importancia de la gestión de la marca es primordial solo para grandes empresas. Esto se ha convertido en una excusa entre los pequeños negocios cuando se cuestiona por su posicionamiento en internet ¿Cómo podemos explotar el valor de nuestra marca siendo una pequeña empresa?

El Big Data al alcance de pequeñas y medianas empresas

El Big Data al alcance de pequeñas y medianas empresasHace unos días os hablábamos de que este año la industria del Big Data viene pisando fuerte, según Don Clark, editor especializado en tecnología en The Wall Street Journal, las empresas invertirán más de 40.000 millones de dólares este año en hardware de almacenaje.

¿Por qué nuestras startups no son muy valoradas?

Inversión startups españolasEl término unicornio ya no sólo se refiere a ese animal mitológico recreado en historias fantásticas y peluches infantiles. En el mundo empresarial y de emprendimiento, las startups unicornio son aquellas que logran una valoración privada anterior a su salida a Bolsa o adquisición de 1.000 millones de dólares.

Decálogo para emprender con éxito

Emprendedor de éxito

La creación de una empresa no es una labor sencilla, así que si en tu mente está la intención de llevar a cabo un proyecto de emprendimiento, examina tus posibilidades de hacerlo con éxito con esta sencillas reglas que extraemos del diario Cinco Días.

Hay que vender la «Marca España»

Vender Marca EspañaLa compañía coreana Hyundai busca en nuestro país productos de alimentación para incluirlos en la oferta de alimentos gourmet de sus grandes almacenes. Una excelente noticia para la exportación española que tiene la oportunidad de instalarse en un mercado de gran potencial como es el de Corea del Sur.

Afrontar una comunicación de crisis en el siglo XXI

Comunicación de crisisLa comunicación es fundamental para resolver o minimizar el impacto de cualquier crisisRafael Muñiz comparte en su libro freemium, Marketing en el siglo XXI, las pautas para una buena comunicación de crisis.

El futuro de la transparencia y comunicación empresarial

Las empresas del Ibex incorporan informes integradosLas grandes empresas del Ibex 35 se suben al carro de los informes anuales integrados y las tendencias en información no financiera, una fórmula que está revolucionando la comunicación con los grupos de interés.

La enseña de las hamburguesas quiere sobrevivir

McdonaldsMcDonald’s está luchando por sobrevivir. Aunque es la mayor cadena de hamburguesas del mundo y ha seguido abriendo restaurantes, las ventas se han estancado.

Pasos para digitalizar cualquier empresa

Digitalizar una empresaAnalizar la gestión del negocio y hacer uso de la tecnología para ello resulta esencial para culminar el servicio en el cliente.

Emprender es cosa de dos

Emprender es cosa de dosRamón Oliver nos acerca los numerosos casos de éxito de una actividad emprendedora cuando dos personas unen fuerzas.

¿El fin del comercio tradicional?

Comercio electrónicoEsta semana hablábamos de las buenas cifras de ventas y empleados que ha registrado el pequeño comercio en nuestro país, que parece adentrarse en una senda de crecimiento que podría ser imparable. Pero el comercio que no para de desarrollarse es el electrónico

Directivos del Futuro

directivos del futuroEsta semana os traemos un artículo sobre cómo serán los Directivos del Futuro, publicado en Cinco Días por Antonio Núñez Martín.

Recientemente hay algo que está empezando a preocupar seriamente a la mayoría de las empresas españolas:

 "las nuevas competencias que deben desarrollar sus directivos para adaptarse a la era digital."

Los frescos: Nueva apuesta de futuro para la Distribución

"Nos equivocamos al vender el producto fresco como el seco, todo empaquetado”. En el reconocimiento de ese error por Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona, se basa toda una nueva corriente estratégica que, una tras otra, comienzan a adoptar las grandes cadenas de distribución de productos alimentarios: Apostar por los frescos.

Las claves para una España global.

Claves GlobalizaciónJack Trout, el experto en estrategia competitiva más reconocido del mundo, y Raúl Peralba, especialista en posicionamiento estratégico e ingeniería de marcas, nos cuentan los secretos de la globalización. 

España, pionera en real time marketing.

Real time marketingEn los últimos años, nuestros hábitos como consumidores han cambiado a una velocidad de vértigo. Los usuarios se encuentran permanentemente conectados a través de múltiples dispositivos y utilizamos la pequeña pantalla de nuestro móvil para buscar información, ver los últimos videos de Youtube, actualizar Facebook, relacionarnos a través de las redes sociales y comprar todo tipo de productos.