Marketing Estratégico

¿Cómo mejorar la atención a los clientes?

• Trabajar para convertirse en un centro de servicios.

• Establecer un plan de atención al cliente que tenga su origen en la dirección de la empresa e implique a todos los trabajadores.

Control y Plan de Contingencia en el Plan de Marketing

El control es el último requisito exigible a un plan de marketing, el control de la gestión y la utilización de los cuadros de mando permiten saber el grado de cumplimiento de los objetivos a medida que se van aplicando las estrategias y tácticas definidas. A través de este control se pretende detectar los posibles fallos y desviaciones a tenor de las consecuencias que estos vayan generando para poder aplicar soluciones y medidas correctoras con la máxima inmediatez.

El valor de la marca

Google destrona a Apple y se hace con el número uno del ranking BRANDZ Top 100 del 2014, elaborado por Millward Brown Optimor, como la marca global más valiosa, con un valor de 158.843 millones de dólares y un incremento respecto al año anterior del 40%.

Cómo acceder a los mercados internacionales

Las formas de acceso a los mercados exteriores y la conexión con alguno de sus canales de distribución no están predeterminadas y deben evolucionar en función de la estrategia de cada empresa para adaptarse a los cambios de los mercados.

Beneficios de una Auditoría de Marketing

A través de la realización del marketing audit obtenemos una visión clara de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas, además no debemos olvidar que es un elemento activo de la gestión, ya que las nuevas tecnologías de la información y la complejidad del mercado convierten a la auditoría de marketing como verdadera protagonista del saber hacer en el siglo XXI.

Comunicación interna: se busca líder humano

Seguimos inmersos en una larga crisis. Aunque algunos anuncian que ya salimos, de momento no parece tener fin. En ese entorno, las empresas siguen ajustando sus costes y tomando decisiones laborales dolorosas que pasan por despidos, jubilaciones anticipadas, traslados, etcétera.

El proceso de la venta en el siglo XXI

equipo ventasLa dinámica actual del mercado está obligando a las empresas a dotar a sus equipos de venta de los recursos y habilidades que precisen para responder con éxito a los retos del mercado, además con la incorporación de las nuevas tecnologías se está facilitando la actividad diaria del vendedor.

Diversificar para exportar

En términos macroeconómicos se está observando un aumento de las exportaciones españolas. En 2013 se ha conseguido el mayor número de exportaciones como nunca antes.

Las 5 formas más irracionales de comprar

Está claro que cada uno compra lo que piensa que más le satisface sus necesidades, y hace un rápido balance de pros y contras bastante sensato al escoger lo que desea…, ¿o no?

Cómo aumentar la competitividad de las PYMES

competitividadEn un mercado tan complejo y competitivo como el actual con un descenso generalizado de las ventas, una competencia cada vez más agresiva, constantes innovaciones tecnológicas y aderezado con el cambio de ciclo económico y social, lo que verdaderamente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en la economía de un país es la solidez y fortaleza de sus pymes.

¿Cómo mejorar la atención a los clientes?

• Trabajar para convertirse en un centro de servicios.

• Establecer un plan de atención al cliente que tenga su origen en la dirección de la empresa e implique a todos los trabajadores.

El Coaching

CoachingEl mundo empresarial ha visto en el coaching un proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach establece un método de seguimiento e instrucción a una mejora o grupo con el objetivo de alcanzar unos objetivos previstos o desarrollar unas habilidades específicas. En la actualidad han proliferado las personas dedicadas a esta actividad, aunque debemos de insistir en comentar que no es una tarea sencilla, ya que se trabaja con técnicas vanguardistas y a veces contraculturales que no siempre son acertadas por la empresa o el directivo. Sin embargo, los beneficios que aporta merecen la pena su puesta en marcha ya que:

¿Emprender está de moda?

Ocho Apellidos VascosEso dicen o al menos parece, pero la realidad es que siempre ha habido en nuestro país grandes emprendedores, comerciantes y personas ávidas por lanzar sus ideas al mercado. Quizás ahora interesa porque puede ser una vía importante para atajar el problema del desempleo. Pero lanzar y promover el emprendimiento como moda puede convertir el remedio en una enfermedad aún mayor: la frustración generalizada.

¿Cómo elegir la agencia de Publicidad para tu empresa?

agencia-de-publicidadUna de las decisiones más importantes a la hora de lanzar una campaña de publicidad es la elección de la agencia. Y no porque existan mejores o peores, que las hay, sino porque existen agencias más adecuadas para un determinado anunciante, para una determinada empresa o para un determinado producto o servicio.

La efectividad de las redes de venta propias en España

comercialesEl “Estudio ESADE sobre la efectividad de las redes de venta propias en España" publicado a finales del ejercicio 2013 y promovido por ESADE, RAY Human Capital y Focusonsales pretende  conocer qué hacen diferente, al gestionar sus redes de venta, las "mejores" empresas en España para aumentar su efectividad comercial a partir de 125 respuestas recibidas a un cuestionario online en la segunda mitad de 2011 y durante 2012, para empresas de diversos tamaños y sectores de actividad.