Marketing Estratégico

El futuro de la transparencia y comunicación empresarial

Las empresas del Ibex incorporan informes integradosLas grandes empresas del Ibex 35 se suben al carro de los informes anuales integrados y las tendencias en información no financiera, una fórmula que está revolucionando la comunicación con los grupos de interés.

La enseña de las hamburguesas quiere sobrevivir

McdonaldsMcDonald’s está luchando por sobrevivir. Aunque es la mayor cadena de hamburguesas del mundo y ha seguido abriendo restaurantes, las ventas se han estancado.

Pasos para digitalizar cualquier empresa

Digitalizar una empresaAnalizar la gestión del negocio y hacer uso de la tecnología para ello resulta esencial para culminar el servicio en el cliente.

Emprender es cosa de dos

Emprender es cosa de dosRamón Oliver nos acerca los numerosos casos de éxito de una actividad emprendedora cuando dos personas unen fuerzas.

¿El fin del comercio tradicional?

Comercio electrónicoEsta semana hablábamos de las buenas cifras de ventas y empleados que ha registrado el pequeño comercio en nuestro país, que parece adentrarse en una senda de crecimiento que podría ser imparable. Pero el comercio que no para de desarrollarse es el electrónico

Directivos del Futuro

directivos del futuroEsta semana os traemos un artículo sobre cómo serán los Directivos del Futuro, publicado en Cinco Días por Antonio Núñez Martín.

Recientemente hay algo que está empezando a preocupar seriamente a la mayoría de las empresas españolas:

 "las nuevas competencias que deben desarrollar sus directivos para adaptarse a la era digital."

Los frescos: Nueva apuesta de futuro para la Distribución

"Nos equivocamos al vender el producto fresco como el seco, todo empaquetado”. En el reconocimiento de ese error por Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona, se basa toda una nueva corriente estratégica que, una tras otra, comienzan a adoptar las grandes cadenas de distribución de productos alimentarios: Apostar por los frescos.

Las claves para una España global.

Claves GlobalizaciónJack Trout, el experto en estrategia competitiva más reconocido del mundo, y Raúl Peralba, especialista en posicionamiento estratégico e ingeniería de marcas, nos cuentan los secretos de la globalización. 

España, pionera en real time marketing.

Real time marketingEn los últimos años, nuestros hábitos como consumidores han cambiado a una velocidad de vértigo. Los usuarios se encuentran permanentemente conectados a través de múltiples dispositivos y utilizamos la pequeña pantalla de nuestro móvil para buscar información, ver los últimos videos de Youtube, actualizar Facebook, relacionarnos a través de las redes sociales y comprar todo tipo de productos.

Storytelling: El poder de los relatos.

Storytelling: el poder del relatoPensemos en todo aquello que nos gusta: películas, series, libros, videojuegos... Todos ellos tienen algo en común: cuentan una historia.

La publicidad se subió al carro de contar historias hace ya bastante tiempo, al darse cuenta de que las personas estaban cansadas de escuchar atributos y mensajes sobre las virtudes y beneficios de las marcas. Lo que realmente quieren las personas es escuchar historias, con nombres y apellidos.

Las claves para internacionalizar una pyme.

Claves para internacionalizar tu PYMEDada la recesión económica de nuestro país, muchas empresas que antes habían vivido amparadas bajo la frontera, han decidido abrirse camino hacia tierras lejanas con la firme de decisión de crecer y enriquecerse de nuevos mercados.

Si en algunas culturas la palabra ´crisis´significa oportunidad, para las empresas españolas esta situación económica a abierto un abanico de todas ellas.

¿Pero cuáles son las claves para internacionalizarse con éxito?

Conversaciones 2.0

Conversaciones 2.0Utilizar el universo digital para dialogar con nuestro público es algo que toda empresa competitiva ya hace, pero no todas ellas lo hacen teniendo en cuenta todas las variables que intervienen en este complejo proceso.

Muchas de ellas han asumido esta facilidad de diálogo mediante nuevos medios y soportes para hacer padecer a sus públicos ataques intrusivos sobre la oferta de sus productos y servicios.

Este es un error que se paga caro, ya que la reputación online se ha convertido en una de las variables más significativas para toda empresa.

Por ello, se deben tomar medidas para controlar, analizar y responder a los comentarios que los usuarios generen en la red.

Desde foromarketing te invitamos a que te hagas algunas de las preguntas clave para generar un diálogo 2.0 que nos genere reputación empresarial:

Las 10 claves para potenciar tu Personal Branding

Las 10 claves para tu personal branding¿Tienes construida ya tu marca personal? Si no es así, desde Foromarketing te damos todas las claves necesarias para que construyas y potencies tu marca personal, elemento vital para triunfar en el mercado laboral. Los profesionales hoy en día somos marcas, y como marcas, debemos tener una identidad clara y reconocible que nos diferencia del resto.

Te dejamos las 10 claves para crear Personal Branding:

#tevi: La apuesta por el arte de Metro de Madrid

teviLas artistas de La Galería de Magdalena han convertido la estación de metro de Legazpi (metro de Madrid), en un gran mural expositor en el que los usuarios han podido publicar las frases de sus experiencias con otros usuarios del transporte público, reflexiones, citas, etc.

La campaña #tevi, tuvo su nacimiento en twitter, donde los usuarios han podido publicar sus tweets y así ser trasladados a la estación de metro por estos artistas callejeros.

En total, se han recibido casi 250 mensajes con este hastag por lo que las dos artistas han tenido que escoger las que han destacado por su belleza o singularidad. De esta manera van a crear un muro artístico en el que muchos usuarios de Metro de Madrid podrán reconocer lo que han escrito.

En otra parte de la estación, se ha realizado una campaña interactiva en el que las artistas ponen a disposición de los viajeros cientos de palabras sacadas de carteles publicitarios, pegadas sobre cartón y a las que se les adhiere un imán.El viajero que lo desee puede mover, jugar y combinar las palabras y formar frases, para expresar lo que le apetezca y hacerse una fotografía.

La importancia del Big Data

la importancia del big dataLa Base de Datos es el elemento clave de cualquier organización, sin ella no podemos generar valor ni llevar a cabo las estrategias que nos permitirán cumplir los objetivos establecidos de la companía.

Por ello, deben estar actualizados para: