Marketing Estratégico

La efectividad de las redes de venta propias en España

comercialesEl “Estudio ESADE sobre la efectividad de las redes de venta propias en España" publicado a finales del ejercicio 2013 y promovido por ESADE, RAY Human Capital y Focusonsales pretende  conocer qué hacen diferente, al gestionar sus redes de venta, las "mejores" empresas en España para aumentar su efectividad comercial a partir de 125 respuestas recibidas a un cuestionario online en la segunda mitad de 2011 y durante 2012, para empresas de diversos tamaños y sectores de actividad.

La burbuja del emprendimiento español

burbuja-emprendimientoSube el emprendimiento movido por la necesidad, y disminuyen las iniciativas relacionadas con la oportunidad. Es la principal conclusión de la nueva edición del Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2013, que presentaron recientemente el Centro Internacional Santander Emprendimiento, la Red Española de Equipos Regionales GEM, Banco Santander y la Fundación Rafael del Pino en la sede de esta última.

El turismo renace

turismo españaEl repunte del número de visitantes favorece el crecimiento, pero España necesita invertir más en calidad y apostar por otro modelo dentro del sector turístico para poder rentabilizar el gran flujo que recibe. Existen nuevas oportunidades para el turismo pero hay que cambiar algunas estructuras y modelos presentes en la actualidad.

Búsquedas en la red: ¿Sabemos qué investigar?

lupaUna de las primeras cosas que usted habrá hecho en Internet es buscar cosas. Internet es un enorme espacio repleto de propuestas, contenidos y empresas. Las cosas en Internet se encuentran alojadas en websites, páginas multimedia especialmente diseñadas para este entorno.

Un plan nacional de servicio al cliente

servicio clienteEspaña debate sobre su futuro y, en tono lastimero, señala que no tiene Industria, no tiene Investigación, no tiene Desarrollo. ¿Tiene futuro? Una de las claves de la recuperación española, que afectaría positivamente además a la marca España, es lograr que España se convierta en el referente mundial del servicio. Es urgente, por tanto, un Plan Nacional, tenga la forma que tenga, que aborde los servicios como un eje de una reactivación económica duradera y sostenible, basado en cinco puntos:

Tu marca se hunde sin un plan estratégico en Internet

social-mediaConseguir que la marca se diferencie dentro de un mundo sobreinformado es una tarea que sólo las empresas que saben navegar valoran. La clave del éxito es detallar previamente un exhaustivo análisis de la marca en cuanto a su público objetivo, competencia, entorno, comunicación, reputación online, entre otros aspectos.

La Universidad no abre las puertas laborales

universidad y empresaEstar en posesión de una titulación de Formación Profesional, un grado universitario es hoy más que nunca conditio sine qua non para acceder a diversas posiciones laborales. Pero ello no significa que los conocimientos y habilidades adquiridas durante ese proceso de formación sean las más adecuadas a las necesidades actuales y venideras de las empresas.

Cómo afrontar una entrevista con los medios

comunicacion-periodistaLos medios de comunicación social son una herramienta fundamental para dar a conocer la empresa en el mercado, potenciar la imagen de marca o trasmitir cualquier mensaje de la Organización. Por ello, es fundamental saber cómo dirigirnos a ellos, y mantener una relación excelente, ya que sin duda nos ayudarán en la carrera para alcanzar un futuro de éxito para nuestra compañía.

Trucos para enamorar al buscador de Google

GoogleGoogle valora ante todo la información de calidad, única y viral. El ‘branding’ y el márketing de contenidos gana relevancia frente al aspecto técnico. Unos contenidos bien estructurados y de interés, y una configuración sencilla y bien planificada conforman la receta mágica para que una página web alcance el reconocimiento de Google.

Blogs: qué son y para qué sirven

blogEl término blog viene del inglés log (bitácora o diario de a bordo) y es la abreviación de weblog, término acuñado por Jorn Barrer en 1997. Realmente es una web actualizada frecuentemente, estructurada cronológicamente que presenta información sobre uno o varios temas abordándola con un tono informal y accesible, escritos por uno o varios autores.

Compromisos para la promoción de la mujer directiva

compromisos igualdadUn total de 31 empresas españolas, de las que once forman parte del IBEX, han suscrito voluntariamente un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que les compromete a aumentar la presencia de mujeres en los órganos de toma de decisiones hasta un 20% o al menos, un cinco por ciento en los próximos cuatro años.

Cómo presentar eficazmente una promoción

comunicar promocionEn muchas ocasiones los departamentos de Marketing, Trade Marketing o el mismo departamento de Apoyo Comercial diseñan promociones muy interesantes para potenciar las ventas de un producto o categoría, pero que luego no acaban de dar los resultados esperados.

El consumo se recupera en 2014 (I)

consumo 2014 españaSi analistas e instituciones aciertan, los hogares españoles que escuchan sobre mejoras en la macroeconomía que después no se traducen a su vida, empezarán este año a pasar página a la austeridad forzada por la crisis. Hoy os traemos un artículo publicado en el suplemento Mercados de El Mundo que por su interés, reproducimos a continuación.

España supera a China y recupera el tercer puesto mundial por turistas

turismo españaNuestro país cerrará con 60,4 millones de turistas según los cálculos realizados por el diario Cinco Días. Esto supondría la recuperación del tercer puesto en el ránking mundial de visitantes, que fue arrebatado pro China a España en 2010. Tan solo Francia y EEUU reciben más visitantes.  Los ingresos podrían llegar a los 45.000 millones de euros.

El acceso al crédito de la pequeña empresa

credito pymeEl Banco de España ha anunciado una reclasificación del concepto de pyme, argumentando que deberíamos converger con Europa en esta clasificación. Al igual que otros estamentos públicos, se olvida de la realidad de nuestro panorama empresarial nada tiene que ver con el de los países del centro o norte de Europa.