Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina.Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

Teniendo en cuenta la situación actual del mercado, los nuevos hábitos de consumo y el entorno en el que se mueven actualmente las empresas,  es fundamental conseguir visibilidad online y trabajar bajo un Estrategia de Marketing Digital para alcanzar...
El término RSC o Responsabilidad Social Corporativa está muy de moda en la actualidad. Es de todos sabido que se habla más de él de lo que se practica realmente, quizá porque los empresarios no tengan muy claro el...
Para vender hay que dar unos pasos lógicos y ordenados, lo que se conoce en el mundillo como proceso de ventas . A continuación te expongo, de forma resumida, los siete pasos fundamentales de la venta.Todo lo que leas a...
El Big Data está de moda. Se habla de él en universidades, charlas y conferencias.Pero, ¿en qué consiste exactamente el Big Data? Intentemos aclarar este concepto en referencia a aquello que todas las empresas quieren saber sobre nosotros. ¿Qué es...
No todos los jefes tienen las características de un líder. Para ser un buen líder se requiere una serie de cualidades y características, pero sobretodo mucho esfuerzo. ¿Cuáles son las características de un buen líder? A continuación os ofrecemos unas características sobre...
La comunicación se ha convertido en una de las más potentes herramientas de gestión a todos los niveles. Para comunicar de manera eficaz es esencial saber hablar en público y transmitir un mensaje con un contenido de calidad y hacer...
El Design Thinking es una de las herramientas que más se está utilizando actualmente en la innovación empresarial. La situación actual del mercado ha obligado a las empresas a cambiar sus diferentes estrategias de negocio, adaptándolas a unas necesidades...
Una cosa está clara, no sabemos cómo atender a un cliente y todavía menos si el cliente viene a plantearnos quejas o reclamaciones.En la mayoría de las ocasiones que he tenido la oportunidad de presenciar a un cliente haciendo...
Antes de empezar, ¿qué es el Telemarketing? El telemarketing es una herramienta de venta englobada dentro del Marketing Directo y especializada en vender nuestro producto o servicio telefónicamente.En nuestro Diccionario de Marketing lo definimos como: "El telemarketing son servicios de apoyo a...
1,403FansMe gusta
3,462SeguidoresSeguir
Visita nuestro perfil LinkedinVer perfil

¿Es difícil entender al consumidor actual?

El gran consumo creció un 2,7% en 2016, hasta los 73.000 millones de euros. El nuevo 'consumidor total': tiene más edad, quiere alimentos...

Las 6 cualidades de un buen vendedor

Antes de nada me gustaría contaros una historia que nada tiene que ver con las cualidades de un buen vendedor.En la Nochebuena de 1.963...