Call To Action: Diseña tu propio CTA con éxito

Call to action
  • Evita el color rojo si no es color corporativo


  • El diseño es importante, pero el mensaje mucho más

¿Estás buscando que los usuarios te den una respuesta en tus acciones online? El Call to Action (CTA) es elemento clave para conseguir leads y registros.

El CTA o llamada de atención es aquel botón o enlace que está situado en un sitio web con la finalidad de atraer potenciales clientes o fidelizarlos, es decir, hacer de alguna forma que el usuario conecte con nosotros.

¿Cómo de importante es el tamaño?

El tamaño en un CTA es demasiado importante, cuanto más grande mejor. Sí, un CTA debe tener un gran tamaño para ser visible y llamar la atención del usuario. Si embargo, no destroces la interfaz de la web o del correo electrónico. Ten en cuenta de que todo debe mantener coherencia y no romper el diseño.

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¿Dónde sitúo el Call to Action?

Hay diferentes opiniones sobre dónde es el lugar correcto para un CTA. Lo más efectivo es:

  • A la izquierda, en la parte superior de la pantalla, en orden de lectura occidental.
  • Debajo del bloque de texto o formulario.

Te recomendamos que evites situar el Call To Action al final de la web para evitar que el usuario tenga que hacer scroll y varíes su ubicación para evitar que se acostumbre a verlos y los ignore.

Formatos y color

¡Ponte creativo! El CTA debe de causar impacto en el usuario y debes causar este impacto siguiendo la guía de estilo y diseño de tu página.

Los colores en el Call To Action tienen un significado, dependiendo de cuales utilices inspiraran algo diferente en el usuario:

  • Amarillo: este es un color muy optimista, inspira felicidad y llama la atención.
  • Verde: es un color ideal si queremos transmitir satisfacción, bienestar o hablamos sobre economía.
  • Azul: es un color que transmite seguridad, ideal para los negocios.
  • Naranja: es un color que transmite agresividad.
  • Rojo: es un color peligroso, pues tiene connotaciones negativas. El rojo no es recomendable usarlo salvo dos excepciones: en temas de urgencia o si es el color corporativo o de marca.
  • Negro: es un color neutro.

El copy

Estamos en un punto crítico. Acertar con el texto que va a llevar al usuario a realizar una acción no es tan fácil como parece, se trata de que sea lo suficientemente relevante para que el usuario se moleste en hacer clic.

Focaliza el publico al que te quieres dirigir y cuál es el mensaje que quieres transmitirle. Ahora que ya has focalizado publico y mensaje, hazte estas preguntas: ¿Cuál es la mejor manera de expresar ese mensaje a ese publico concreto? ¿Qué lenguaje debo utilizar?

El copy no es una ciencia exacta, no existe la formula correcta para crear un copy que llame la atención. Prueba y error, aprende de la experiencia.

Además, cumple las expectativas del usuario, si prometes, por ejemplo, un descuento tiene que ser real.

Consejo: El diseño es importante, pero el mensaje lo es mucho más. No permitas que el diseño impida entender el mensaje.

El uso de los números

Usar números en los Call To Action impulsa al usuario a interactuar con él ya que llaman mucho la atención. Además, utilizar números ayudan al usuario a saber cuál es la oferta, cuánto tiempo estará disponible, etc.

Resumimos…

Crear un buen CTA es clave para obtener leads, clientes potenciales y mejorar la fidelidad de nuestros clientes. No existe la fórmula perfecta del éxito pero si podemos aprender a través del ensayo que funciona con nuestros clientes potenciales. Los puntos que debes tener en cuenta son:

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  1. Usar el tamaño adecuado para destacar sin ser invasivo.
  2. Colócalo en el lugar correcto. Evita el scroll.
  3. Cuida el copy
  4. Cumple las expectativas, es decir, cumple lo que prometes.