Inicio Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina. Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

Muchos de los errores que se suelen cometer en las nuevas startups giran en torno al intento de ofrecer productos o servicios que los consumidores no necesitaban, sin embargo, otros se basan en la poca planificación estratégica y empresarial...
Un cliente es aquella persona que solicita un bien o servicio a cambio de un pago y no todos tienen las mismas características. Existen diferentes tipologías de clientes. Los clientes de una empresa son aquellos que contratan de forma ocasional...
Antes de meternos en profundidad en qué es Marketing, especialmente marketing operativo y marketing estratégico, debemos ser conscientes de que no estamos en una etapa de cambios como algunos piensan, sino en un cambio de etapa, lo que nos...
Marketing de servicios se basa en una serie de estrategias de marketing enfocadas a conseguir la mayor y mejor competitividad de las empresas que comercializan bienes intangibles, el Marketing de Servicios.  ¿Qué es el Marketing de Servicios? Es un proceso de...
Una etapa económica difícil y de inestabilidad política como la que estamos atravesando debido al coronavirus pasa, sin lugar a dudas. Por eso es necesario seguir invirtiendo en Marketing y, sobre todo, en aquellas Herramientas de Marketing que nos...
Antes de darte a conocer alguno de los cierres de ventas más bonitos y prácticos que conozco, te hablaré sobre el profesionalismo en el cierre de ventas. Profesionalismo en el cierre de ventas Tengo la suerte de tener como amigos a...
Antes de empezar, ¿qué es el Telemarketing? El telemarketing es una herramienta de venta englobada dentro del Marketing Directo y especializada en vender nuestro producto o servicio telefónicamente. En nuestro Diccionario de Marketing lo definimos como: "El telemarketing son servicios de apoyo a...
Las objeciones de ventas es un concepto que forma parte del día a día de cualquier vendedor. Conozco a muchos vendedores que, en cuanto el cliente les pone la primera objeción, se echan a temblar. ¿Qué son las objeciones de...
No todos los jefes tienen las características de un líder. Para ser un buen líder se requiere una serie de cualidades y aptitudes que hay que trabajar, pero sobretodo mucho esfuerzo. A continuación os ofrecemos unas características sobre liderazgo recogidas en el...