Inicio Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina. Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

Un cliente es aquella persona que solicita un bien o servicio a cambio de un pago y no todos tienen las mismas características. Existen diferentes tipologías de clientes. Los clientes de una empresa son aquellos que contratan de forma ocasional...
Nunca ha sido tan fácil comparar y elegir. En la era digital, los consumidores tienen acceso a una cantidad casi infinita de opciones. Sin embargo, este exceso de alternativas puede tener efectos adversos, un fenómeno conocido como el "síndrome...
WordPress es uno de los mejores gestores de contenido del mundo. Gracias a esta plataforma, montar y mantener una página web puede resultar la mar de sencillo. Sin embargo, aunque lo ponga todo en bandeja de plata para montar...
La venta va mucho más allá de una simple transacción, ya que para muchos clientes se trata de una guerra constante entre la razón y la emoción. Tanto es así, que cada vez se le está dando una mayor...
El código de conducta de la publicidad cuenta con una serie de principios fundamentales para llevar a cabo una correcta publicidad. ¿Sabías de su existencia?. ¿Qué es el código de conducta de la publicidad? El código de conducta de publicidad...
Una etapa económica difícil y de inestabilidad política como la que estamos atravesando debido al coronavirus pasa, sin lugar a dudas. Por eso es necesario seguir invirtiendo en Marketing y, sobre todo, en aquellas Herramientas de Marketing que nos...
Antes de meternos en profundidad en qué es Marketing, especialmente marketing operativo y marketing estratégico, debemos ser conscientes de que no estamos en una etapa de cambios como algunos piensan, sino en un cambio de etapa, lo que nos...
En el ámbito del marketing, la psicología del consumidor juega un papel crucial para diseñar estrategias efectivas. Uno de los principios más poderosos y utilizados, aunque a veces subestimado, es el principio de reciprocidad en estrategias comerciales.  Este concepto se...
El mundo de los videojuegos ha evolucionado de ser una simple forma de entretenimiento a convertirse en un fenómeno cultural y económico de gran relevancia, el gaming.  Esta evolución ha captado la atención no solo de los jugadores, sino también...