Inicio Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina. Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

Antes de darte a conocer alguno de los cierres de ventas más bonitos y prácticos que conozco, te hablaré sobre el profesionalismo en el cierre de ventas. Profesionalismo en el cierre de ventas Tengo la suerte de tener como amigos a...
Evita el color rojo si no es color corporativo El diseño es importante, pero el mensaje mucho más ¿Estás buscando que los usuarios te den una respuesta en tus acciones online? El Call to Action (CTA) es elemento clave...
La identidad corporativa de una empresa no se reduce a la elección del logotipo. Muchas empresas así lo creen y cometen el error de no profundizar en todas las claves que giran en torno a ella. Por eso, si no...
El cerebro, independiente, libre, autónomo y reivindicativo muchas veces no deja que le controlemos y, aquí el marketing entra aprovechándose de ello en su beneficio Me apuesto un café a que no sabías que la complejidad del cerebro se...
Permite salirse de lo tradicional y romper los esquemas para dar paso a un mundo creativo lleno de posibilidades. Además, no requiere de muchos recursos y puede aumentar exponencialmente la rentabilidad de la empresa En un mercado saturado de...
No todos los jefes tienen las características de un líder. Para ser un buen líder se requiere una serie de cualidades y aptitudes que hay que trabajar, pero sobretodo mucho esfuerzo. A continuación, os ofrecemos unas características sobre liderazgo recogidas en el...
La venta va mucho más allá de una simple transacción, ya que para muchos clientes se trata de una guerra constante entre la razón y la emoción. Tanto es así, que cada vez se le está dando una mayor...
Un cliente es aquella persona que solicita un bien o servicio a cambio de un pago y no todos tienen las mismas características. Existen diferentes tipologías de clientes. Los clientes de una empresa son aquellos que contratan de forma ocasional...
Marketing de servicios se basa en una serie de estrategias de marketing enfocadas a conseguir la mayor y mejor competitividad de las empresas que comercializan bienes intangibles.  ¿Qué es el Marketing de Servicios? Es un proceso de intercambio entre consumidores y...