La importancia de las infografías en el marketing

Todos los expertos concuerdan en que no existe una campaña de marketing exitosa sin ayudas visuales. Es que en la actualidad, recursos como las infografías son una excelente forma de condensar la información, y en una era donde todo el mundo vive apurado por una u otra razón, lo que buscamos transmitir debe ser conciso y al grano.

Las infografías son importantes en marketingSin dudas es el punto fuerte de este tipo de comunicación es la capacidad de abreviar, pero también tiene como ventaja la posibilidad de hacer más atractiva la información.

Es que a través del trabajo conjunto con un diseñador gráfico, podemos buscar esa vuelta de tuerca que nos permita comunicar específicamente lo que queremos, en muchos casos a través de dibujos amigables, así como mapas conceptuales y otros recursos de diseño.

Sea para imprimir o para distribuir a través de una web (una de las formas más comunes). En muchos casos, las empresas también las utilizan de forma interna como un camino para llegar con más eficiencia a sus empleados.

De acuerdo a diversos especialistas en comunicación, los gráficos afianzan los conceptos y los hacen más permeables a aquellas personas que tienen dificultades para interpretar textos, que muchas veces fueron redactados de forma compleja.

Ejemplos notorios

Un buen ejemplo es el caso de Mapfre que incorporó infografías para la comunicación de sus políticas de seguridad vial, reduciendo notoriamente los accidentes entre sus empleados y los visitantes a sus instalaciones.

Ejemplo infografía Mapfre

fuente

Por su parte, la firma de delivery a domicilio PedidosYa lanzó una interesante campaña para graficar los sabores de helados más requeridos por los chilenos. Se trata de una muy buena forma de brindar información, pero al mismo tiempo tentar con pedirse un kilo.

Ejemplo infografía pedidos ya

fuente

Otras empresas como ERA Ingeniería usan las infografías para describir sus proyectos, como por ejemplo la generación sustentable en un domicilio y sus beneficios.

Ejemplos infografía consumo

fuente

Veamos algunos consejos prácticos para mejorar nuestra comunicación a través de infografías:

  • 90% de la información que recibe el cerebro llega de gráficos y accesorios visuales, lo que hace que sea más sencillo asimilar lo que estamos tratando de comunicar.
  • Las infografías son tan versátiles que resultan ideales para trasladarlas a nuestras redes sociales. En caso de necesitar comunicar algo a la sociedad sobre nuestro emprendimiento, este recurso será vital ya que suele tornarse viral, gracias a la masividad de las redes sociales actuales.
  • Frases cortas que complementan el sentido en el que buscamos que vaya la comunicación. Lo más importante es lo visual, el texto sólo reafirma lo dicho gráficamente.

Lo más importante es lo visual, el texto sólo reafirma lo dicho gráficamente. Clic para tuitear

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

  • Una buena infografía, precisa y directa le da a entender a la persona que está del otro lado que la firma que la produjo conoce al detalle el tema del que se está hablando. Eso genera confianza y muy probablemente atraiga mercado.
  • Utilizarlas nos ayudará a que nuestro emprendimiento cobre visibilidad en segmentos que quizás no lo conocían. Es una forma de llegar más allá de forma atractiva, pero a la vez informativa.

Las infografías son la forma de llegar más allá de forma atractiva, pero a la vez informativa. Clic para tuitear