La batalla de las crisis de comunicación
Las crisis de comunicación no funcionan como antes, no avisan, no tienen un patrón y no esperan. Hoy pueden nacer de cualquier cosa, desde un comentario mal interpretado hasta un contenido generado por IA....
La nueva ética en el uso de la Inteligencia Artificial
Las nuevas regulaciones de la Inteligencia Artificial establecen estándares éticos que transforman el sector del marketing y la comunicación
El uso e implantación exacerbados de la Inteligencia Artificial, han generado una preocupación subyacente en...
El marketing silencioso cambia la tendencia del momento
A menos interacciones publicitarias, mayor interés del consumidor por la marca, el marketing silencioso cambia el panorama de las comunicaciones
En un mundo que se rige por las comunicaciones, por la publicidad, por los...
Un fin de semana lleno de descuentos, del Black Friday al Cyber Monday
El fin de semana cerró con el famoso Black Friday para empezar con el Cyber Monday
Hoy, lunes 1 de diciembre de 2025 el mundo celebra el Cyber Monday. Esta iniciativa nació hace 20...
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible cumplen una década pero aún están lejos de sus...
El Pacto Mundial de la ONU declara que sólo el 18% de las metas planteadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienden a cumplirse.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se desarrollaron en 2015...
Los 2 sistemas cerebrales que controlan tus impulsos y cómo el marketing va a...
Me apuesto un café a que no sabías que la complejidad del cerebro se puede resumir en dos sistemas, sí, lo que oyes. Estos son el sistema 1 y el sistema 2.
Lo que sobre...
El neuromarketing, una herramienta para potenciar las ventas
Se centra en lo intangible para el ser humano, las emociones y procesos neuronales
A pesar de su relevancia empresarial, todavía se trata de un campo por descubrir
Cada vez se le está dando...
El problema del marketing digital actual: el cortoplacismo y la imposición del full funnel
Una visión cortoplacista puede limitar el potencial de crecimiento, la adaptabilidad y la reputación de una marca
Es importante equilibrar los objetivos a corto y largo plazo para asegurar el éxito
La dinámica actual...
Qué es el Método Delphi y cómo puede ayudar a tu empresa
Desde prever el comportamiento del consumidor hasta desarrollar nuevas estrategias de ventas, ofrece a las empresas una manera eficaz de alcanzar consensos y tomar decisiones fundamentadas en conocimientos especializados
Hoy, contar con una metodología...










