Crisis de comunicación

La batalla de las crisis de comunicación

Las crisis de comunicación no funcionan como antes, no avisan, no tienen un patrón y no esperan. Hoy pueden nacer de cualquier cosa, desde un comentario mal interpretado hasta un contenido generado por IA....
Inteligencia Artificial

La nueva ética en el uso de la Inteligencia Artificial

Las nuevas regulaciones de la Inteligencia Artificial establecen estándares éticos que transforman el sector del marketing y la comunicación El uso e implantación exacerbados de la Inteligencia Artificial, han generado una preocupación subyacente en...
marketing silencioso

El marketing silencioso cambia la tendencia del momento

A menos interacciones publicitarias, mayor interés del consumidor por la marca, el marketing silencioso cambia el panorama de las comunicaciones En un mundo que se rige por las comunicaciones, por la publicidad, por los...
Cyber Monday

Un fin de semana lleno de descuentos, del Black Friday al Cyber Monday

El fin de semana cerró con el famoso Black Friday para empezar con el Cyber Monday Hoy, lunes 1 de diciembre de 2025 el mundo celebra el Cyber Monday. Esta iniciativa nació hace 20...
ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible cumplen una década pero aún están lejos de sus...

El Pacto Mundial de la ONU declara que sólo el 18% de las metas planteadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienden a cumplirse. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se desarrollaron en 2015...

Los 2 sistemas cerebrales que controlan tus impulsos y cómo el marketing va a...

Me apuesto un café a que no sabías que la complejidad del cerebro se puede resumir en dos sistemas, sí, lo que oyes. Estos son el sistema 1 y el sistema 2. Lo que sobre...

El neuromarketing, una herramienta para potenciar las ventas

Se centra en lo intangible para el ser humano, las emociones y procesos neuronales A pesar de su relevancia empresarial, todavía se trata de un campo por descubrir Cada vez se le está dando...

El problema del marketing digital actual: el cortoplacismo y la imposición del full funnel

Una visión cortoplacista puede limitar el potencial de crecimiento, la adaptabilidad y la reputación de una marca Es importante equilibrar los objetivos a corto y largo plazo para asegurar el éxito La dinámica actual...

Qué es el Método Delphi y cómo puede ayudar a tu empresa

Desde prever el comportamiento del consumidor hasta desarrollar nuevas estrategias de ventas, ofrece a las empresas una manera eficaz de alcanzar consensos y tomar decisiones fundamentadas en conocimientos especializados Hoy, contar con una metodología...