Tesla cambia su estrategia publicitaria y comenzará a hacer campañas de publicidad pagada

  • Hasta ahora la empresa no había invertido en campañas de publicidad tradicional


  • Elon Musk comunica que cambiará la filosofía de la marca y valorará la efectividad de este tipo de publicidad

Tesla es una compañía que se ha caracterizado por huir de las acciones tradicionales. La marca ha sabido posicionarse como un producto de lujo muy diferenciado del resto. Una de las acciones que les ha llevado a ello es su estrategia publicitaria. La publicidad de Tesla se ha centrado en potenciar las redes sociales y la conversión orgánica.

Esta estrategia ha conseguido posicionar a la marca como la marca de coches con más engagement. Y en esta estrategia tiene un papel fundamental el cofundador de la compañía, Elon Musk. Esto lo consigue creando conversaciones en redes, realizando diseños impactantes, ejecutando acciones polémicas y generando declaraciones que no dejan a nadie indiferente.

Entre algunas de estas acciones se encuentra el envío al espacio del Tesla Roadster. Este automóvil fue adaptado como carga de prueba para el vuelo inaugural del cohete Falcon Heavy. Este cohete fue enviado al espacio por la empresa SpaceX, también propiedad del magnate surafricano.

El propio Musk es un gran promotor de la marca en redes sociales, teniendo más de 140 millones de seguidores en Twitter. En su cuenta personal combina contenido promocionando sus compañías, comentarios – más o menos controversiales – e, incluso, memes.

Pero este mes, el empresario sudafricano, ha anunciado que dará un giro a esta política. Esto ocurrió en la última reunión de accionistas de la compañía en Austin, Estados Unidos. En ella también matizó que aún no han realizado una planificación detallada de su nueva estrategia publicitaria.

El cambio se debe al contexto económico actual que se complica cada vez más. Esto es, en parte, debido a los elevados tipos de interés que ha impuesto la Reserva Federal en Estados Unidos. Además, con esto la publicidad de Tesla se orientará a dar a conocer los precios asequibles y las características de sus vehículos, que, según Musk, son desconocidas.

Esto ocurre después de que, en 2019, el propio Elon declarase que odiaba la publicidad. Por ello, esta nueva política en la publicidad de Tesla deja abierta la puerta a una infinidad de posibilidades, las cuales han dejado altas expectativas puestas en la empresa automovilística.