El Corte Inglés abre un nuevo centro en Tarragona

El Corte Inglés abre un nuevo centro en Tarragona
  • El Corte Inglés pretende reforzar su capacidad logística en la zona mediterránea.


  • El nuevo centro ayudará a ofrecer un mejor servicio a su estrategia de comercio electrónico.

El Corte Inglés inauguró ayer su nuevo centro logístico en Tarragona. El nuevo espacio cuenta con 45.000 metros cuadrados y su objetivo será principalmente el de reforzar su capacidad logística por la zona mediterránea. Y es que actualmente estamos ante un cambio de etapa en el que las grandes compañías se están viendo obligadas a invertir para mantener su posición en el mercado.

El Corte Inglés ha inaugurado su nuevo centro logístico en Tarragona Clic para tuitear

La compañía presidida por Dimas Gimeno ha celebrado este año su 75 aniversario y ha explicado que gracias a este nuevo centro, tanto la velocidad como la eficiencia en su distribución se verán mejoradas en las regiones de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Además, la empresa ha hecho hincapié en la importancia que ha adquirido la estrategia de la logística como parte fundamental de la distribución. Una mayor inversión supondrá un servicio más rápido y de mayor calidad para el cliente que, como bien sabemos, es el principal protagonista de este siglo. Además, un servicio más tecnológico y personalizado contará sin duda con el beneplácito del consumidor, que se verá atraído por el buen servicio que le ofertan.

El Corte Inglés quiere reforzar su capacidad logística como idea clave en su distribución Clic para tuitear

Si bien es cierto que desde el grupo no mantienen una tarea específica para el nuevo centro, lo cierto es que esta nueva expansión coincide con la reciente apertura de la empresa al mundo digital y más concretamente al comercio electrónico. Y es que debemos recordar que El Corte Inglés aseguró a principios de este año que apostaría por la entrega a domicilio en menos de dos horas.

Sin embargo El Corte Inglés no es la única que ha llevado a cabo cambios en sus estrategias logísticas de manera reciente. Días atrás ya comentamos el ejemplo de Amazon, que construiría una nueva planta en El Prat de Llobregat. Asimismo Lidl, la compañía alemana de distribución también inaugurará un nuevo centro logístico en nuestro país. Carrefour y Dia también han realizado nuevas inversiones.

Esto demuestra que hoy en día el sector de la distribución es uno de los más activos. Todas las compañías quieren jugar sus cartas para mantener sus posiciones, muchas de ellas de liderazgo, frente a la competencia. Y es que debido al contexto del mercado actual, la adaptabilidad y la innovación deben de ser los pilares fundamentales sobre los que sustenten las nuevas estrategias de las empresas.

 

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.