Amazon quiere mantener su expansión

Amazon quiere mantener su expansión
  • El gigante americano trasladará su sede central a Madrid capital para 2017.


  • Antes de final de año quiere presentar en España su plataforma de vídeo, Prime.

El gigante americano del comercio electrónico está decidido a mantener su expansión en nuestro país, por lo que la semana pasada anunció la apertura de una nueva oficina en el centro de la capital, prevista para 2017. El objetivo es trasladar su sede central en España, actualmente en Pozuelo de Alarcón, al centro de la capital, concretamente al edificio sur del complejo Prado Business Park, en la calle Ramírez del Prado.

Amazon trasladará su sede central al centro de la capital para 2017 Clic para tuitear

El nuevo espacio se espera que cuente con alrededor de 12.000 metros cuadrados de terreno, que esperan poder albergar entorno a 1.000 profesionales. Esto permitirá a la compañía de Jeff Bezos mantener su apuesta y su inversión por nuestro país. “El comercio electrónico sigue creciendo a muy buen ritmo. Cada vez más familias españolas eligen Amazon.es como su tienda online preferida y gracias a ello tenemos previsto seguir invirtiendo intensamente y creando empleo en España” aseguró François Nuyts, Director General de Amazon.

Pero esto no es todo, según adelantaba ayer el periódico francés Le Figaro, la compañía americana tiene previsto lanzar en España antes de final de año su nueva plataforma de vídeo online. Tras su lanzamiento en Alemania y Reino Unido, España, Italia y Francia se sumarán a la lista de los países europeos que dispongan de esta plataforma llamada Prime Instant Vídeo. Con esta nueva estrategia Amazon pretende ampliar su nicho de mercado, compitiendo así con otras grandes empresas como Netflix o Youtube en su propio terreno. De hecho, la nueva plataforma de Jeff Bezos ya es la tercera más consumida en EEUU tras las dos citadas anteriormente.

Amazon lanzará antes de final de año su nueva plataforma de vídeo online, Prime Clic para tuitear

Un dato que parece casi seguro, es que el usuario deberá pagar una cuota mensual para poder disfrutar del contenido de la plataforma. Además aún no está claro el catálogo de traerá Prime, ya que se trata de un segmento del mercado con un gran nivel de competencia, en el que las grandes plataformas luchan por obtener los derechos de las series con más audiencia.

España ha llegado a formar parte de uno de los principales mercados para la compañía americana, que ha visto en nuestro país una gran oportunidad para expandirse al resto de Europa a la vez que se beneficia de una cuota cada vez mayor de usuarios de ecommerce.

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