Amazon creará 1.500 nuevos empleos en Barcelona

Amazon creará 1.500 nuevos empleos en Barcelona
  • Amazon comenzará la construcción de su nuevo centro logístico en El Prat de Llobregat.


  • La compañía espera crear 1.500 nuevos empleos a lo largo de 3 años.

Amazon, el gigante americano del ecommerce desveló ayer la compra de los terrenos para la construcción de su nuevo centro logístico en Barcelona para otoño de 2017. Según la compañía se espera crear con esto 1.500 nuevos empleos a lo largo de los próximos tres años. Será el segundo centro que presente la empresa en nuestro país, que se suma al que tiene en San Fernando de Henares (Madrid), invertirá en él alrededor de 200 millones de euros y tendrá una superficie de más de 60.000 metros cuadrados.

Según la compañía varios son los principales factores que han hecho necesario un nuevo centro como este, situado concretamente en El Prat de Llobregat. El hecho de que el ecommerce no pare de experimentar subidas todos los años en nuestro país, que el centro de la capital española se esté quedando pequeño, y que las ventas de la compañía no paren de crecer, son solo algunos de estas razones.

Amazon comenzará la construcción de su nuevo centro en Barcelona, creando 1.500 empleos. Clic para tuitear

Según Fred Pattje, director general de operaciones de Amazon Spain Fulfillment, “Estoy convencido de que esta inversión beneficiará tanto a nuestros clientes como a la economía local generando nuevos puestos de trabajo y ofreciendo a las pymes y pequeños comercios locales la posibilidad de acceder fácilmente a millones de clientes en toda Europa a través de una de las redes logísticas más modernas del mundo”.

Además la compañía pretende tener a su nuevo centro de Barcelona como uno de los más punteros a nivel tecnológico, contando con las más nuevas herramientas que permitan fabricar a una mayor velocidad y con una mejor calidad, además de centrarse en los envíos al cliente.

El centro contará en sus inicios con una plantilla de 500 personas, que se irán incrementando hasta las 1.500, entre las que estarán ingenieros, informáticos o de recursos humanos entre otros.

Las reacciones ante los nuevos planes de Amazon no se han hecho esperar por parte de las instituciones catalanas, que han asegurado que se trata de un claro ejemplo de colaboración que permite generar un win to win entre ambas partes, permitiendo a la compañía continuar con su imparable crecimiento y creando una gran cantidad de puestos de trabajo, que se priorizarán dentro del territorio.