El Corte Inglés apuesta por el comercio electrónico

El Corte Inglés apuesta por el comercio electrónico
  • El grupo español quiere reforzar su posición en el mercado online.


  • Busca adaptar su negocio a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios.

No hace mucho ya hablábamos del mundo digital como uno de los principales retos a los que se tenía que enfrentar el Corte Inglés si quería continuar siendo competitivo, en un mercado que ya se está echando encima de muchas grandes empresas. Pues bien, parece que se han tomado el desafío en serio, ya que la firma española dará una vuelta de tuerca más a su modelo de comercio electrónico.

La compañía ha anunciado recientemente que ha iniciado su modelo de “entrega a la carta”. Este nuevo servicio permite la entrega en el mismo día de la compra y eligiendo la franja preferida para ello. La compañía ha explicado en un comunicado que se trata de una medida “exclusiva y diferenciadora” que se suma a la entrega en menos de dos horas, que ya anunció el grupo de distribución en diciembre.

Según ha argumentado la empresa en su comunicado, esta iniciativa ha recibido una “magnífica acogida entre los usuarios”. El nuevo servicio de El Corte Inglés comienza a la vez en 27 ciudades españolas y le permite elegir entre un catálogo de 120.000 referencias de diferentes departamentos en una única entrega a la hora seleccionada.

El Corte Inglés apuesta por el ecommerce gracias a su modelo de entrega a la carta Clic para tuitear

Asimismo, en la propia web, el usuario puede ver qué artículos están disponibles en función de la zona geográfica, el stock y la localidad en la que se quiera recibir la mercancía. El cliente podrá elegir entre el servicio de dos horas o el de la franja.

Sendos servicios cuentan con una herramienta de geolocalización en tiempo real que permite al usuario seguir la fase en la que está su pedido. En todos los casos, el coste es el mismo precio que en la entrega en dos horas, 7,90 euros por envío.

Con estas incorporaciones, el servicio de compra online con entrega en menos de dos horas o a en la franja horaria elegida, se da cobertura a más de 14,5 millones de personas residentes en grandes ciudades y en sus áreas de influencia, según ha señalado la empresa. El objetivo es incorporar de forma progresiva de nuevas ciudades y productos.

Gracias a estas innovaciones el grupo pretende ser un referente en cuanto a mundo digital se refiere, logrando atraer así a un cliente cada vez más informatizado y con una amplia variedad de oferta en la que elegir.

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