
-
Contenidos del Post
Philip Koetler y su Marketing 4.0
-
Las habilidades estratégicas en Marketing en el siglo XXI
Como cada 23 de abril Sant Jordi hace que lo libros sean los protagonistas de la jornada y como buen amante del marketing hay una serie de textos que deben estar en tu biblioteca. En una disciplina como esta, que está en continua evolución, mantenerse actualizado con las últimas publicaciones es esencial.
Empaparte de ejemplos y experiencias de distintos autores pueden inspirarte y ayudarte en el desarrollo de tu actividad profesional, así que te proponemos estos ocho libros para que tengas una visión amplia y completa de lo que está sucediendo actualmente en el mundillo.
Libros que no te puedes perder
Experiencia líquida

Es un manual que anima a aprovechar la oportunidad que supone cada contacto con el consumidor. Además, cuenta con entrevistas a BBVA, Telefónica Chile, Metro de Madrid, Maprfre o Volkswagen, empresas que ya han implementado esta estrategia en sus departamentos de atención al cliente.
La clave de la venta. El nuevo vendedor en el siglo XXI (Selling to the point)

Hace hincapié en que el comprador actual demanda la figura del vendedor como aquel que guía y ayuda a tomar una mejor decisión en la compra. A través de sus páginas, el lector podrá identificar ejemplos concretos y situaciones cotidianas que ayudaran al cumplimiento de sus objetivos.
Marketing en el siglo XXI

A través de sus 12 capítulos, esta guía práctica nos acerca al futuro más inmediato ofreciendo estrategias innovadoras centradas en el cliente y la transformación digital.
Smart Feedback

Basado en ejemplos y experiencias personales y profesionales de las autoras, se tratan temas como el liderazgo y se brindan técnicas basadas en el coaching y la inteligencia emocional para convertirte en un experto en la materia.
SEO. Técnicas avanzadas

Se trata de una guía referente dentro del mundo del SEO, donde su autor propone una metodología de posicionamiento verificada dada su aplicación en grandes proyectos. Habla de palabras clave, auditoría de indexabilidad, herramientas, flujo del trabajo en el SEO, entre otras cosas.
Marketing 4.0

El libro explica la necesidad que tienen las empresas de transformarse para poder captar al consumidor digital a través de ejemplos de conocidas empresas como Leroy Merlin, Toyota, Telefónica, Correos o KFC.
Un texto que ofrece nuevas métricas y formas de ver las ventas con el objetivo de mejorar la productividad.
Ideas para tener ideas

Habla de la necesidad de crear culturas empresariales que la fomenten y concibe la imaginación como uno de los grandes secretos para que los equipos de trabajo consigan sus objetivos.
Negociar lo Imposible

Deepak Malhotra, su autor, se vale de ejemplos e historias para dar algunas claves para conseguir una negociación óptima y efectiva.
