Amazon, nuevo soporte para las pymes españolas

Amazon abrirá en España un centro soporte para las pymes
  • La multinacional abrirá en nuestro país un centro para asesorar y satisfacer las necesidades de las pymes españolas.


  • El objetivo es que incremente sus ventas y su posición en el mercado online a nivel internacional.

España, donde el 95% del tejido empresarial son pymes, se ha convertido en un gran atractivo para las inversiones extranjeras. La última de ellas la que el gigante Amazon va a realizar en nuestro país con el objetivo de convertirse en el mejor socio para las pymes españolas que venden a través de su plataforma online, según ha declarado François Saugier, vicepresidente de Amazon Marketplace en Europa.

Se trata de un centro multibilingüe con capacidad para asesora a las pymes españolas, francesas e italianas que utilizan Amazon Marketplace como su principal canal de ventas online, que entrará en funcionamiento antes de este verano y creará cerca de 500 nuevos puestos de trabajo.

La multinacional ha elegido la ciudad de Barcelona para poner  a disposición de estas pequeñas empresas un nuevo centro que servirá para formar y asistir sus necesidades con el objetivo de facilitar su éxito en la economía digital. En el caso de España, las pymes que venden sus productos a través de Amazon Marketplace, son más de 10.000 y solo el pasado año exportaron cerca de 200 millones de euros.

Amazon quiere asistir las necesidades de las pymes para facilitar su éxito en la economía digital Clic para tuitear

¿Por qué España?

Como ya hemos comentado, las pymes españolas disponen de suficientes herramientas de marketing para ser más competitivas frente a las grandes multinacionales y es por ello que en los últimos años ganan peso en el tejido empresarial reforzándose como apuesta segura para los inversores extranjeros.

El vicepresidente y director general de Amazon España, François Nuyts, ha aclarado que la elección de nuestro país, y en concreto la ciudad de Barcelona, para la instalación de este nuevo centro responde a una serie de características muy atractivas que presenta nuestro país. Entre ellas la red de profesionales internacionales de reconocido talento y altamente cualificados, un óptimo tejido de pymes, un elevado número de emprendedores o startups creados los últimos años.

Profesionales muy cualificados u óptimo tejido de pymes hacen atractiva España la inversión de… Clic para tuitear

Además, los buenos resultados obtenidos por el centro de Castellana (Madrid) han servido de aval para la decisión final de la compañía, sumado al notable incremento que han experimentado las pymes que se decantan por vender sus productos a través de Amazon (más de un 50%).

Quinta inversión española de Amazon

Con este nuevo anuncio serán cinco las inversiones que la multinacional lleva a cabo en nuestro país. Dos instalaciones logísticas dedicadas al servicio Amazon Prime Now, ubicadas en Madrid y Barcelona; y otros dos centros logísticos en Cataluña.

Desde FMK-Foromarketing siempre hemos apostado por las pymes, porque se han convertido en la piedra angular a la hora de generar riqueza y empleo en un país, por ello la decisión adoptada por Amazon de ayudar a estas pequeñas empresas poniendo a su total disposición las numerosas herramientas con las que cuenta la multinacional, sin duda es un gran acierto que posibilitará que nuestras pymes incrementen sus ventas y su posición en el mercado a nivel internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here