Amazon, el mejor aliado para las empresas españolas

Confianza pymes amazon
  • Más del 50% de las pymes españolas han vendido al exterior durante el pasado año productos por valor de 200 millones de euros.


Las empresas españolas ganan peso en el comercio online gracias a plataformas como Amazon. En concreto, más del 50% de las pymes españolas han vendido al exterior durante el pasado año productos por valor de 200 millones de euros. Cifras que se han duplicado respecto al 2015 y de las cuales tiene gran parte de culpa Amazon Marketplace, el programa de ecommerce que permite a las empresas aprovecharse de su web como canal de ventas.

El ecommerce es el dominador neto del mercado y abre nuevas perspectivas dentro de un mercado sumamente competitivo, por ello este año de nuevo será vital para cualquier empresa que desee comercializar sus productos no solo ofrecer altos niveles de calidad y plena satisfacción sino también plataformas web que permita llegar a cuántos más clientes mejor. No podemos obviar que las compras por internet se potencian cada vez con mayor rapidez. Y en todo este proceso factores como el tamaño de la empresa o el modelo de negocio ya no es solamente lo que importa, en este mercado tiene cabida de todo, o por lo menos así lo corrobora Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España, que afirma que “gracias a internet cualquier compañía puede exportar fácilmente”, y todo ello gracias a una gran red de logística que permite entrega y distribución global de los productos de todas las empresas que se ofertan en su web.

Gracias a internet cualquier compañía puede exportar fácilmente Clic para tuitear

Cabe destacar también que estos buenos resultados se deben en cierta medida al lanzamiento el pasado año del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, que permite entregar y disponer de todos los productos desde el centro logístico central (ubicado en San Fernando de Henares, Madrid).

Esta acción permite estar preparado y abastecido en todo momento para ser capaces de satisfacer todas las demandas en la mayor brevedad posible y facilitando la posterior distribución por toda la red logística europea.

Hace tiempo podíamos leer en El País unas declaraciones de Alan D. Solomon, exembajador de EE. UU. en España, donde afirmaba que en España se vendía mal. Sin embargo, y a la luz de estos datos, queda demostrado todo lo contrario, que las pymes en nuestro país se han sabido adaptar a la tendencia dominante del mercado, el ecommerce, al ser conscientes que la innovación del producto no es solamente la base del éxito, también lo es el saber detectar nuevas formas de llegar con más facilidad a los clientes.

El éxito de un negocio también está en detectar nuevas y fáciles formas de llegar al cliente Clic para tuitear

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