Whatsapp mantiene su carrera tecnológica

Whatsapp mantiene su carrera tecnológica
  • Whatsapp quiere mantener su posición de liderazgo en el mercado.


  • Se han filtrado informaciones sobre su posible gran actualización.

Actualmente la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, lo que la ha convertido en el principal canal de comunicación para muchos millones de personas en todo el mundo. Sin embargo nos encontramos en un contexto actual donde la innovación debe ser uno de los pilares fundamentales en el éxito de las empresas. Poco importa si hoy cuentas con una cartera de clientes importante, sino sabes adaptar tus estrategias de negocio a la realidad, será cuestión de tiempo que desaparezcas.

Whatsapp prepara una nueva actualización llena de innovaciones Clic para tuitear

Por eso Whatsapp quiere atraer a nuevos usuarios y mantener a los que ya tiene, preparando su nueva actualización. Y es que, aunque no hay informaciones oficiales, corre el rumor de que la aplicación pretende instalar una serie de novedades importantes en su nueva versión, tanto para iOS como para Android.

Las primeras ideas tienen que ver con la posibilidad de realizar videollamadas, de manera gratuita, a través de la cámara frontal de los dispositivos. Además también existirá la posibilidad de poder editar las imágenes antes de ser mandadas a otros usuarios, de manera que la aplicación pueda competir con otras plataformas que han tenido recientemente un gran éxito, sobre todo entre los más jóvenes, como Snapchat.

Imágenes GIF, videollamadas o menciones en grupo podrán entrar en esta actualización Clic para tuitear

Otra de las ideas que rodea al grupo podría ser la de introducir las imágenes animadas (GIF) en las conversaciones entre usuarios. Otras aplicaciones como Twitter, recientemente ya ha introducido la posibilidad de añadir estas imágenes en sus contenidos. Asimismo, y según medios americanos, gracias a esta nueva actualización los usuarios también podrán nombrar directamente a otro usuario en un grupo, lo que le permitirá contestarle directamente aunque haya otras conversaciones.



Como hemos mencionado anteriormente, todo esto son especulaciones y posibles filtraciones que han ido surgiendo en diferentes medios americanos. Sin embargo una cosa está clara, y es que Whatsapp quiere mantener su posición de liderazgo en el mercado, por lo que prepara una serie de innovaciones que logren fidelizar a sus usuarios de cara a un mercado verdaderamente positivo.