Cómo convertir clientes fieles en fans

Apple, como convertir clientes en fans
  • Apple ha convertido a sus clientes en auténticos fans de la marca.


 

  • Las empresas deben mejorar sus políticas de fidelización.

Muchas son las empresas que invierten auténticas fortunas en programas que denominan de fidelización, pero cuantas, después de un análisis riguroso, pueden afirmar que esa inversión tiene el retorno esperado. Un ejemplo de éxito en cuanto fidelizar clientes se refiere es Apple, que ha logrado convertir a sus clientes en auténticos fans de la marca.

Al igual que las ventas han evolucionado, también deben hacerlo las empresas y sus políticas de fidelización que, ahora más que nunca, deben estar orientadas al cliente, de tal forma que tienen que dejar de pensar en “cuota de mercado” para hablar de “cuota de cliente”. En Foromarketing os mostramos a continuación las claves para fidelizar a los clientes:

• La empresa debe de contar con una base de datos de clientes con toda la información precisa y puesta al día para poder segmentarla de forma eficaz.

• Definir claramente y en un lenguaje totalmente comercial el contenido del programa de fidelización, así como las herramientas que va a utilizar.

• Seleccionar los productos a promocionar pensando más en los clientes y sus familias que en su bolsillo. Es un error regalar exclusivamente productos de la compañía.

• La empresa debe trabajar dentro de una dinámica de gestión por objetivos, aplicando una metodología y control precisos que permitan conocer los errores y aciertos.

• Aunque el programa esté operativo, hay que mantener una flexibilidad suficiente para introducir las modificaciones necesarias. Escuchar y conocer las aportaciones de los clientes.

• Diseñar una estrategia de comunicación para dar a conocer el programa.

• Aportar un valor añadido que lo diferencie de su competencia y lo posicione en la mente del consumidor.

• Interactuar con el cliente de forma continua. Las redes sociales y las nuevas tecnologías facilitan hoy en día esta tarea.

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• Premiar la prescripción. Es un síntoma claro del nivel de fidelización de la cartera de clientes.