La organización ecologista Greenpeace ha realizado esta noche una simbólica pegada de carteles electorales por los barrios de Madrid. Han colgado carteles con fotos de niños caracterizados como los cinco políticos que lideran las próximas elecciones. Esto nos demuestra una vez más, el éxito que causa una buena campaña de marketing.
Emocionar, clave estratégica para captar a un público. Pero es que si mezclamos el lanzamiento de una campaña empresarial con un tema tan actual como las elecciones en España y además unimos todo con la frase conocida por todos“Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres” nos quedamos cortos en dar la enhorabuena a esta viral acción.
¿Qué ha ganado Greenpeace con esta campaña?
Sobre todo enamorar al espectador. No se trata de publicidad en sí, sino de una estrategia que emociona. Atrae, convierte y satisface, una inversión perfecta.
Además de convertirse en trending topic mundial, sorprender y emocionar a los ciudadanos madrileños que esta mañana se han despertado viendo las calles repletas de carteles. Por si fuera poco, la campaña cuenta con un microsite en el que los usuarios pueden hacer un test para averiguar qué político son.
Greenpeace está consiguiendo el objetivo propuesto gracias a su estrategia de marketing: que España se haga eco de la importancia que tiene el que los políticos adopten compromisos ambientales firmes en su nueva legislatura. De momento, estos están contestando vía Twitter ante la avalancha de menciones.
Nos encontramos ante tres claves que fundamentales para una campaña de marketing exitosa: Una gran marca que quiere concienciar con una nueva campaña para cuidar el medioambiente, un tema del que todo el mundo habla en la actualidad (próximas elecciones) y una frase que llega al corazón, conocida mundialmente por el libro de “El Principito”.
Desde Foromarketing creemos que nos encontramos ante una nueva historia de campaña marketiniana que hará mella en la historia.