Vodafone se lanza al internet de las cosas

Vodafone se lanza al internet de las cosas
  • La multinacional de las telecomunicaciones Vodafone apuesta por el internet de las cosas.


  • El internet de las cosas ocupará la cotidianidad de nuestras vidas.

Las grandes operadoras de telecomunicaciones son plenamente consientes de las oportunidades de negocio que generará el internet de las cosas en un futuro cercano. Y es que cuantos más objetos cotidianos estén conectados a la red, mayor será el consumo e intercambio de datos y por tanto los beneficios.

Entre estos casos destaca Vodafone. La compañía inglesa ha desarrollado diferentes prototipos de bañadores, sombreros infantiles y maletas inteligentes con el objetivo de llevar el internet de las cosas a nuestro día a día. En el caso de los bañadores, llevan instalados unos sensores que a través de una aplicación podrán decir al usuario el tiempo que ha estado expuesto a la radiación ultravioleta o si esta ha sido perjudicial. Los sombreros infantiles además de contar con estos mismos sensores también cuentan con un dispositivo de seguimiento que permite a los padres recibir mensajes en tiempo real si sus hijos salen de un perímetro establecido. Asimismo las maletas también disponen de un dispositivo de geolocalización que permitirá a los usuarios de la compañía localizar sus equipajes de manera rápida y sencilla.

Vodafone ha decidido lanzarse a la carrera del internet de las cosas Clic para tuitear

Estos son solo algunos de los avances con los que la compañía de telecomunicaciones ha querido dejar clara la importancia que obtendrá el internet de las cosas en la cotidianidad de nuestras vidas. Y es que en un mundo cada vez más conectado en el que no podemos separarnos de nuestros smartphones, poder controlar todo lo que nos rodea a través de un click y un rápido vistazo estará a la orden del día.

Con todo esto la multinacional también anunció el lanzamiento de una nueva generación de dispositivos para finales de 2017 cuyo objetivo será impulsar la tecnología de los objetos conectados.



El internet de las cosas hace que todos los sectores estén invirtiendo en nuevas tecnologías Clic para tuitear

Sin embargo Vodafone no es la única multinacional que está centrando sus esfuerzos en la investigación de este nuevo tipo de herramientas tecnológicas. El sector de telefonía móvil continúa avanzando por ese camino a pasos agigantados, así como el automovilístico o el tecnológico. Esto demuestra que nadie quiere quedarse atrás en esta nueva carrera que determinará el futuro más inmediato de nuestra sociedad.