Vodafone se lanza a la era digital

Vodafone se lanza a la era digital
  • Vodafone lanza un servicio de atención personalizada a través de internet.


  • Los clientes pueden acceder a su tienda virtual y recibir asesoramiento en tiempo real.

Recientemente hablábamos de las nuevas estrategias de negocio y fidelización que la compañía inglesa estaba desarrollando para desafiar de una manera más eficaz a sus más directos competidores. Pues bien, por si esto fuera poco, la compañía de telecomunicaciones está decidida a lanzarse de manera definitiva al mundo digital. Y es que la mayor tienda que posee Vodafone España es virtual, de manera que los clientes pueden acceder a ella a través de la página web.

En palabras de Francisco Javier Azores, director de Venta Online de Vodafone España, “la tienda virtual gestiona ya un 20% del total de las ventas online de Vodafone”. Además, la nueva apuesta del grupo británico cuenta con 80 empleados, que, a lo largo del mes de junio, atendieron cerca de 60.000 consumidores.

Vodafone lanza un servicio de atención personalizada a través de internet Clic para tuitear

¿En qué consiste exactamente esta tienda virtual y cómo funciona?

Al establecimiento virtual, los clientes pueden acceder desde cualquier tipo de plataforma, ya sea un smartphone, una tablet o un ordenador. Una vez dentro el cliente se encontrará con una tienda muy similar a las que se puede encontrar en cualquier centro físico. Enseguida se le atenderá por un comercial vía internet.

Esta persona es real, por lo que el cliente podrá resolver cualquier tipo de dudas a través de la red sin necesidad de hablar con ningún tipo de máquina. La conectividad se realiza gracias a las 16 cámaras instaladas en la tienda. Asimismo las personas que trabajan allí están preparadas para vender cualquier tipo de producto de la compañía, desde televisores, hasta telefonía móvil o fija o productos de banda ancha.

Los clientes de Vodafone reciben asesoramiento en tiempo real en su tienda virtual Clic para tuitear

Gracias a la conexión en tiempo real y el número de cámaras dedicadas a la atención al cliente, este puede seguir la explicación de los comerciales sobre cualquier producto, incluso dispositivos. Además, esta atención se complementa con un chat en el que los usuarios podrán plantear cualquier duda, que les será resuelta en tiempo real con la máxima brevedad.

Según Azores, “estos servicios de atención comercial virtual contribuyes a aligerar el número de llamadas de los clientes a los call centers tradicionales”.

Los resultados no se están haciendo esperar, ya que muchos clientes del grupo británico optan por esta vía para realizar sus consultas, puesto que obtienen un trato más personalizado y directo que desde un call center tradicional.

Este tipo de negocio y asesoramiento demuestra que la convivencia entre los comercios digitales y los físicos puede resultar positiva, puesto que nos encontramos en un marco textual en el que los clientes de las compañías exigen de éstas continuas innovaciones, a la vez que reciben un trato más personalizado y de calidad.

Este proceso de digitalización que la compañía ha implementado tiene como objetivo ofrecer un servicio diferente pero atractivo para el consumidor, en el que pueda encontrar toda la información necesaria de cada producto, a la vez que puede adquirirlos, con la comodidad que ofrece internet.



En Foromarketing solo nos queda aplaudir esta nueva estrategia de marketing llevada a cabo por Vodafone, que ha sabido aprovechar lo mejor del mundo digital con las últimas herramientas tecnológicas y un servicio capaz de acercar el producto de una manera directa al consumidor.