El sector de la alimentación reclama estabilidad política

El sector de la alimentación reclama estabilidad política
  • Directivos del sector de la alimentación achacan la falta de gobierno al bajón del consumo.


  • La nueva estrategia pasa por la digitalización, la innovación y la satisfacción del cliente.

A pesar de que España ha sido el segundo país de la eurozona que más ha crecido durante el primer semestre del año, el sector de la alimentación advierte de que en septiembre se ha producido una desaceleración del consumo. Según varios directivos del sector, una de las principales razones de este hecho es la falta de un gobierno, que tras nueve meses empieza a notarse.

Esto se debe fundamentalmente al temor que tienen los consumidores ante la falta de medidas que se toman por parte del gobierno en funciones. Esto produce un sentimiento negativo en el consumidor, que se vuelve más prudente con el gasto. Y es que sin confianza no hay recuperación.

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Además de estos hechos externos las compañías del sector luchan a diario para no perder la tan ansiada competitividad. Nadie conoce la fórmula secreta, pero sin embargo todos coinciden en que las nuevas estrategias que se deben llevar a cabo desde el sector son tres principalmente: la digitalización, la atención al cliente y la innovación en los productos.

Bajo estas tres importantes premisas todas las empresas y grupos están concentrando sus esfuerzos. Es el caso particular de Carrefour, que cuenta cada año con los Premios a la Innovación, en los que se eligen los mejores productos de cada categoría. En cuanto a la digitalización, Ignacio Gracia, Director de Alimentación del grupo apunta que “estar en internet no significa lograr muchos amigos en Facebook, sino lograr un acercamiento a los clientes y conocer lo que necesitan”.

Ahora más que nunca es fundamental que las compañías adapten sus estrategias a los nuevos cambios del mercado. Todo esto sabiendo en cada momento dónde se encuentra actualmente la empresa y a dónde quiere llegar. Solo conociendo su posición de una manera objetiva y real, las empresas podrán investigar sus fortalezas y sus debilidades, actuando en consecuencia para mantener una ventaja competitiva.

No podemos olvidar también que más de la mitad de los clientes estaría dispuesto a pagar más por un producto siempre y cuando este fuera mejor. Esto nos lleva a que el consumidor conoce cada vez más el producto y se preocupa por lo que consume, y más en alimentación, por lo que es imprescindible ofrecer productos de primera calidad.

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