El consumo y el turismo disparan el comercio

El consumo y el turismo disparan el comercio
  • El comercio ha experimentado un crecimiento mayor al 3%.


  • Todo apunta a que volverá a ser un año histórico para el turismo en España.

El consumo de los hogares españoles ha continuado creciendo con fuerza durante el periodo vacacional. Si a esto le sumamos que España va encaminada un año más a batir récord de turistas tanto extranjeros como nacionales, el comercio ha experimentado un crecimiento que ha superado el 3%, convirtiéndose en uno de los principales motores de nuestra economía.

El comercio ha crecido más de un 3% gracias al consumo y al turismo Clic para tuitear

Además el comercio minorista se ha convertido en uno de los sectores que mayor crecimiento ha experimentado, con un 4,9 en tasa anual. Si bien es cierto que todas las comunidades de nuestro país han presentado una tendencia al alza, las que más han crecido son aquellas que han recibido un mayor flujo de turistas, es decir, Baleares, que creció un 6,2%, Comunidad Valenciana un 6% y Canarias con un 5,9%.

Todo apunta a que nuestro país volverá a marcar máximos históricos este año en cuanto a número de turistas. Una oferta variada, precios competitivos y sobre todo la creciente tensión y amenaza terrorista en países como Túnez, Egipto, Francia o Turquía a supuesto que el turismo extranjero elija España como destino principal en sus vacaciones. Estos hechos se han reflejado en la tasa de ocupación, que mantiene más de dos años seguidos de crecimiento.

Sin embargo en Foromarketing creemos que no nos podemos relajar. Estos datos son obviamente inmejorables, pero no podemos dejarnos llevar por el entusiasmo. Con este gran número de demanda muchos comercios habrán cometido el error de despachar en lugar de vender, y no podemos olvidar que la venta se ha convertido en uno de los principales retos a los que se enfrentan los comercios en este siglo.

Muchos negocios cometen el error de despachar en lugar de vender Clic para tuitear

El cliente demanda soluciones y experiencias, por lo que una mala gestión en el proceso de venta provocará una mala opinión que seguramente acabará en internet, lo que a su vez provocará que las críticas afecten a nuestro negocio de manera casi inmediata.

El proceso de venta tiene un número de fases concretas que se deben realizar de manera correcta: captar, comunicar, vender, satisfacer, fidelizar y prescribir.  Por lo tanto un buen trato cara a cara, con un servicio personalizado y el adaptarse a las características de cada grupo de turistas (horarios, gustos…), nos permitirá ganar una ventaja competitiva frente a la competencia.

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El proceso de venta consta de: captar, comunicar, vender, satisfacer, fidelizar y prescribir Clic para tuitear

No cabe duda de que el turismo se ha convertido en un pilar fundamental para la economía de nuestro país y, por lo tanto, debemos mantener una adaptación e innovación propias del tercer país que recibe un mayor número de turistas del mundo