Santander continúa con su digitalización

Santander continúa con su digitalización
  • La banca continua con su proceso de digitalización.


  • Santander es la primera entidad en ofertar numerosos productos a únicamente por internet.

Banco Santander se ha convertido en la primera entidad financiera que ha ido un paso más allá en la digitalización de sus servicios, y es que desde ayer permite a sus clientes acceder a un gran número productos desde cualquier dispositivo sin necesidad de acudir a la oficina.

Según la entidad, se trata de un paso pionero en el sector bancario, que permitirá ofrecer una comodidad sin precedentes a través del mundo digital. Además, el banco añade que esta medida está adaptada al nuevo marco jurídico europeo en materia de Identificación Electrónica y Servicios de Confianza.

La digitalización continúa su imparable crecimiento dentro del sector de la banca Clic para tuitear

La entidad, que ya cuenta con un total de 250 gestores digitales, es ambiciosa y su objetivo es llegar a disponer de un gestor digital por cada 800 o 1.000 clientes. Sin embargo el principal objetivo es acercar sus servicios a todos los clientes de una manera rápida y sencilla, mejorando a su vez la atención a los mismos y facilitando sus labores comerciales y de asesoramiento.

En palabras de José González, director de Santander Personal, “con esto queremos dar respuesta a la demanda creciente de gestión omnicanal, adaptándonos al día a día de nuestros clientes. Y es que en el último año el número de clientes digitales en el sector bancario aumentó un 20%, hasta alcanzar la cifra de los casi 3 millones de usuarios.

Santander ofrece numerosos productos a través de cualquier dispositivo sin ir a la oficina Clic para tuitear

Es por esto que el sector bancario es uno de los que más inversión está realizando en temas de digitalización. Debido a que nos encontramos ante un nuevo modelo de gestión empresarial, las diferentes compañías de todos los sectores deben realizar una fuerte inversión que les permita adaptarse a los continuos cambios que están afectando al mercado.

Sin embargo una de las principales quejas que pueden tener los clientes de la banca es su falta de cercanía, su mal asesoramiento o su poca empatía. Esto continua siendo un reto para el sector, que debe ser consciente de que, por supuesto, la digitalización es fundamental, pero sin perder de vista al verdadero protagonista de este siglo, el cliente.

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El mundo digital, sin duda, abrirá un sinfín de posibilidades tanto para la banca como para sus clientes y quién sabe, quizá sea la manera de que los bancos ofrezcan una nueva cara hacia sus tipos de clientes, más cercana y personalizada.