Mango busca al público joven

Mango busca al público joven
  • La firma española aborda un nuevo plan estratégico que tendrá como principal objetivo atraer a los jóvenes.


  • Su principal característica será la bajada de precios.

Mango ha buscado comenzar a principios de este año el nuevo plan estratégico anunciado en noviembre. A dicho cambio en el grupo textil español se unió ayer el anuncio de una bajada de precios por parte de su colección, en una nueva campaña llamada NewPrices.

Gracias a esta nueva estrategia la compañía busca abrir su catálogo a un nuevo segmento de precios bajos, con el que entra de lleno en la mente de aquellos consumidores que se mueven especialmente por el precio. La firma catalana señaló que la rebaja se mantendrá a lo largo del tiempo, concretamente en la colección de moda informal.

El sector de la moda en nuestro país se ha caracterizado por tener dos vías principales. Por un lado el modelo low cost, de la irlandesa Primark, que ha hecho que la compañía creciese como la espuma en una España en crisis hasta convertirse en la segunda cadena de distribución textil del país. La segunda de las vías fue la iniciada por Zara, impulsando la moda rápida, con renovación de tiendas cada menos tiempo, llevando nuevas prendas de ropa a los establecimientos cada dos semanas.

El movimiento anunciado por Mango supone que la firma ponga su grantio de arena en ambas tendencias, puesto que ya se adaptó a la segunda en diciembre del año pasado, anunciando un nuevo plan estratégico de dinamización.


Actualmente las empresas competitivas reúnen la máxima información posible sobre sus clientes, para mejorar los servicios que presta a estos y diferenciarse de la competencia
. Es imprescindible identificar aquellos momentos favorables que le hacen decidir sobre la adquisición del producto.De ahí que se esté intensificando el proceso del neuromarketing.

Gracias a esta información las empresas pueden averiguar que conceptos y productos son aquellos que más atraen a los consumidores, mostrando así lo que quieren ver.