Los clientes apuestan por un ecommerce seguro

La seguridad del ecommerce
  • El 91% de los consumidores se muestra seguro a la hora de comprar por la red.


  • Tras la seguridad, la rapidez o la comodidad de compra son los aspectos más valorados por el consumidor.

El comercio electrónico y la seguridad a la hora de realizar alguna transacción están en auge en nuestro país. Y es que la seguridad a la hora de comprar por Internet es lo más valorado por los clientes. 

Según el último Observatorio de Cetelem sobre ecommerce, el 91% de los consumidores se muestra seguro a la hora de realizar una transacción por la red y tan solo el 9,3% de los encuestados desconoce lo que significa el ecommerce seguro.

El importante crecimiento de la venta de bienes y servicios a través de Internet es debido a que el cliente ve en este tipo de servicio grandes ventajas sobre el comercio tradicional, motivado también por unas herramientas clave para la seguridad como son el uso de contraseñas o códigos CVV (tarjeta de crédito). Una nueva forma de consumo a la que cada vez más los consumidores se están habituando.

Tras la seguridad, factores como la rapidez o la comodidad en el proceso de compra son otros de los motivos por los que este medio de consumo refleja tendencias positivas y una gran acogida por la sociedad.



Y es que no debemos olvidar que el comercio electrónico supone el presente y el futuro del consumo en nuestra sociedad y aporta un valor añadido a la acción de compra, por lo que es una apuesta segura, sobre todo ante la gran oferta que presenta el mercado de productos o servicios. Si a este hecho le añadimos que, cada vez más, las empresas apuestan por ofrecer altos niveles de seguridad en las transacciones, supone una excelente manera de conseguir que, de forma natural y por convencimiento, el cliente conceda su confianza a una marca, la cual debe saber responder adecuadamente a traves de una buena fidelizacion