Las apps que revolucionan nuestro día a día

Las apps que revolucionan nuestro día a día
  • Han surgido multitud de apps cuyo objetivo es facilitarnos las tareas cotidianas de nuestro día a día.


  • Se ha creado un nuevo nicho de mercado que ya se está cubriendo.

Las nuevas tecnologías afectan a todos los ámbitos de nuestra vida. Muchas de ellas se están utilizando expresamente para facilitar la realización de las tareas cotidianas, que tan pesadas nos resultan a veces.

Actividades como poner la lavadora, hacer la compra o cocinar. Existe gente (poca) que siente satisfacción haciendo estas tareas domésticas, mientras que para otros (la mayoría) son un esfuerzo en términos de energía, tiempo y ganas. Entre estos últimos, se lleva la palma toda una generación de jóvenes que, tras conseguir independizarse, se encuentran con que por primera vez mantener la ropa limpia o tener la nevera llena depende solo de ellos.

Y es que nunca ha resultado fácil independizarse, pero si cuentas con algunas apps que te ayuden con las tareas básicas del hogar todo parece más sencillo. El mundo emprendedor ya es consciente del nicho de mercado que esto supone y son multitud las apps que salen a la luz con el objetivo de facilitarnos la existencia.

A continuación os mostramos algunas de estas apps:

  • Comprea: te ofrece delegar la visita al mercado en otra persona y llevártela a tu casa en el margen de una hora, de forma que puedas organizar tu tiempo de forma más flexible. El precio es el mismo que si hubieses ido tú al supermercado y el beneficio sale de los acuerdos con los supermercados, que gracias a Comprea ganan clientes.
  • Wetaca: cada semana presentan un menú de 12 platos, entre los que el usuario elige los que quiere antes del jueves y los recibe a tiempo para comer la semana siguiente. Se ofertan recetas tradicionales y otras modernas, comida típica casera o internacional y dos postres.
  • Glovo: pone en contacto al usuario con un ‘glover’ o encargado de los recados, al que puedes pedirle que vaya, venga, lleve o traiga, envíe o reciba cualquier cosa. Los “glovers” no son trabajadores, sino gente que dedica parte de su tiempo a esta actividad para obtener unos ingresos extras.
  • Washrocks: un mensajero recoge la ropa sucia en tu casa a la hora que elijas, de lunes a domingo y de siete de la mañana a 11 de la noche, y tras las 24 horas mínimas que te pide la app, te la devuelve limpia y lista para utilizar de nuevo en el momento que más te convenga. Solo hace falta avisar con una hora de antelación.

Con todas estas ideas y aplicaciones revolucionarias a uno se le quitan todos aquellos contras en los que es inevitable pensar del día a día, pudiendo destinar nuestro tiempo a proyectos más interesantes.