La revolución de los millenials en el trabajo

La revolución de los millenials en el trabajo
  • Esta generación antepone la felicidad profesional al salario.


  • Hoy suponen el 25% de las plantillas, pero en 2025 serán el 75%.

El mundo laboral se encuentra sometido a una transformación constante influenciado por los ciclos económicos, las nuevas herramientas tecnológicas y sobre todo, por las personas. Los millenials, o generación Y (aquellos jóvenes nacidos entre 1981 y 1995), que a día de hoy suponen una media del 25% de las plantillas de trabajo, abarcarán el 75% de las organizaciones en 2025.

Esta generación presenta una excelente formación y una sólida autoestima. Quieren ser partícipes de los cambios que se están llevando a cabo en las empresas, tanto de estrategias como de cultura. Aspectos como la flexibilidad laboral, las redes sociales, el trabajo en equipo o experimentar continuos desafíos en sus entornos de trabajo son aspectos fundamentales para lograr atraer la atención de esta generación.

Se trata de una generación que busca la realización personal y profesional, con expectativas, capaces de crear y desarrollar negocios propios de manera sostenible y que tienen el potencial de cambiar la forma en que comprendemos la sociedad a través de la innovación. Además no conciben su trabajo aislados de la tecnología. Con una conectividad a internet son capaces de trabajar en cualquier lugar y a cualquier hora.

Para las empresas es fundamental mejorar la funcionalidad y comodidad de los espacios de trabajo, ya que las tendencias y el principal reclamo para captar el talento de los millenials es la evolución a la smart-office, o lo que es lo mismo, diseños confortables de espacios de trabajo que se adapten a la necesidad cambiante de las empresas y a las nuevas tendencias y formas de trabajar que facilitan la interacción y aumentan la productividad de los empleados.

La generación millenial busca la realización personal y profesional Clic para tuitear

Para esta generación los espacios de trabajo deben ser lugares sociales y divertidos, donde la colaboración y la fusión de ideas sean pilares fundamentales a la hora de realizar nuevos proyectos. Para ello, las oficinas deben ser espacios abiertos, horizontales y sin despachos, que favorezcan el diálogo entre compañeros y departamentos.

A esto debemos añadir la importancia que ha cobrado la responsabilidad social corporativa o la sostenibilidad para los millenials, que han nacido bajo la influencia de responsabilidad con el medio ambiente.

Los millenials anteponen el bienestar laboral y la felicidad profesional al salario Clic para tuitear

Por último, aunque el aspecto económico sigue teniendo importancia, no es lo que más influye en la toma de decisiones de estos jóvenes, que anteponen el bienestar laboral y la felicidad profesional.

 

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.



Autor: Luis del Barrio, Director de Marketing y Relaciones Externas de The Mail Company