La importancia de retener el talento

La importancia de retener el talento
  • Las empresas tienen la obligación de atraer a un talento cada vez más joven.


  • Para la generación millenial es fundamental la cultura y valores empresariales.

La relación entre la imagen que una marca de éxito quiere presentar a sus clientes y la que debe presentar a sus empleados nunca ha estado tan estrechamente ligada. La mayoría de empresas de éxito son aquellas que consiguen atraer el talento adecuado a las estrategias y filosofía de la compañía. Esto se traducirá en un mayor acercamiento a los potenciales clientes, a la vez que logran diferenciar su producto de una competencia feroz.

Nos encontramos ante un mercado cambiante. Estas empresas se ven obligadas a atraer a un público cada vez más joven, permanentemente conectado a la red, que maneja a la perfección las últimas herramientas tecnológicas y que se guía en gran parte por la opinión de los influencers. Se trata de la generación millenial.

La generación millenial da más importancia a los valores y cultura de la empresa Clic para tuitear

Es por eso que en Foromarketing os exponemos algunas acciones fundamentales que deben realizar estas empresas para atraer a esta generación:

  • Estar presentes en las redes sociales. Los millenials pasan muchas horas conectados a la red investigando aquellas empresas que pueden resultar de su interés. Sin embargo no solo estudian sus productos, sino que le dan mucha importancia a su cultura y valores. Para la búsqueda de esta información utilizan todos los medios sociales de los que disponen, y las opiniones de otros usuarios pueden tener una gran influencia en ellos.
  • Ofrecer oportunidades desafiantes en el trabajo. La remuneración es importante para esta generación. Sin embargo no ocupa el primer puesto en su lista. La promoción profesional y la posibilidad de alcanzar nuevos retos es lo que más fomenta sus ganas de superación en el trabajo.
  • Ser flexible. Si es verdad que para ellos el trabajo es un factor importante en sus vidas, no quieren realizar excesivos sacrificios en pro de una mejor vida laboral. El ocio o la familia tienen posiciones importantes en su mentalidad.
  • Tener un propósito. Llegado el momento, los pertenecientes a la generación millenial, elegirán aquella marca cuya imagen se adapte más a su filosofía de vida, así como aquellas que tengan como objetivo cambiar el mundo a mejor.
  • Comprender las diferentes prioridades entre hombres y mujeres. Ambos tienen las mismas razones para cambiar de trabajo. El avance profesional, un mejor salario o un trabajo desafiante son sus prioridades. Sin embargo en cuanto a actitudes sus opiniones difieren. Mientras que las mujeres están más preocupadas por el equilibrio entre su trabajo y su vida privada, los hombres buscan más desafíos.
  • Mirar más allá de su industria. En las primeras etapas de su carrera profesional los millenials están abiertos a realizar nuevas funciones en su trabajo e incluso a cambiar de industria.