Los millenials dan paso a la generación Z

Los millenialls dan paso a la generación Z
  • Aquellos jóvenes nacidos entre 1994 y 2009 y que son los primeros nativos digitales.


  • Son autodidactas, creativos y están sobreexpuestos a la información.

Cuando aún hay muchas personas que no conocen el término millennials, los jóvenes ya han pasado a ser conocidos como la generación Z. ¿Qué caracteriza a esta nueva generación?

Son aquellos jóvenes nacidos entre 1994 y 2009 y se trata de la primera generación que ha incorporado las nuevas tecnologías e internet a su vida desde el comienzo de su educación, es decir, es la primera generación nativa digital.

La generación Z es la considerada primera generación nativa digital Clic para tuitear

Son autodidactas, creativos y están sobreexpuestos a la información. La mayoría de ellos trabajarán en profesiones que no existen todavía, lo que les hace desconfiar del sistema educativo tradicional. La llegada de estos jóvenes, que no entienden de jerarquías ni comportamientos, hace presagiar que el cambio generacional va a ser mucho más radical que el protagonizado por los millennials.

Una tendencia que se empieza a detectar es que los nuevos estudiantes tienen predilección a optar por las ramas del conocimiento denominadas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), ya que creen que su futuro laboral irá encaminado hacia profesiones relacionadas con la tecnología. Así mismo la capacidad para organizar y transmitir la información de estos jóvenes es extremadamente flexible y con una gran facilidad para compartir, lo que les hace estar preparados para trabajar en entornos multiculturales y globales.

La generación Z es inconformista y se siente preparada para un mundo multicultural Clic para tuitear

Algo que valora esta generación es la movilidad y formación a lo largo de su vida, algo que les motiva para seguir adquiriendo nuevas competencias que les permitan mejorar.

Según Iñaki Ortega, director en Madrid de Deusto Business School, “es la primera generación que ha asumido que el mundo se ha hecho pequeño”.

En Foromarketing creemos que es urgente reformar y reforzar la educación en ciencias, matemáticas, tecnología y matemáticas, pero sin dejar de cultivar el lado más creativo de las humanidades.