Responsabilidad Social Competitiva

Editorial:

Empresa Activa 

Responsabilidad Social Competitiva

Argumento:

¿Es compatible la rentabilidad económica con la sostenibilidad y la responsabilidad social? Por supuesto que sí. En este sentido, Cristian Rovira desarrolla en este libro el  concepto de Responsabilidad Social Competitiva. A diferencia de la RSE, en este caso los empresarios crean su negocio basándose en el factor social como elemento diferencial, siendo además un elemento fundamental para ser más competitivos y rentables.

Sus productos o servicios deben generar valor social en sí mismos y, desde el primer día, cada euro invertido debe contribuir a crear un mundo mejor. No se trata de considerar acciones compensatorias o estrategias de marketing, sino de originar expectativas económicas que consideren el compromiso con la sociedad como algo vital para la esencia de su empresa.



A lo largo de sus páginas, el lector conocerá el significado de este concepto, aprenderá algunas ideas para redirigir su negocio con una perspectiva diferente y descubrirá las claves para saber aplicar la Responsabilidad Social Competitiva.