Internet, ¿oportunidad o amenaza?

Internet, ¿oportunidad o amenaza?
  • Dos variables principales afectan a los medios tradicionales: tiempo y hábitos.


  • La manera en que consumimos la información ha cambiado.

 Los medios de comunicación tradicionales han sido unos de los principales afectados por el auge de las nuevas herramientas tecnológicas. Nos encontramos ante un mundo más globalizado, en el que estamos permanentemente conectados a todo tipo de información. Es por esto que la forma en que consumimos dicha información también ha cambiado.

Nos encontramos ante un mundo globalizado, conectado y saturado de información Clic para tuitear

Actualmente nos encontramos dos variables fundamentales que afectan a los medios tradicionales, frente a las plataformas online. La primera es el tiempo o la inmediatez, es decir, cualquiera puede acceder a todo tipo de informaciones en tiempo real a través de internet. Tenemos un acceso a la información más inmediato. Esto es totalmente indudable, sin embargo también nos enfrentamos a una saturación de información, que nos afecta a la hora de analizar y tomar decisiones.

La segunda variable es el hábito. En general nos guiamos por unas costumbres establecidas, es decir, consumimos a diario los mismos soportes, en busca de una información que satisfaga nuestras necesidades.

Esto obliga a los diferentes medios y plataformas a cautivar al usuario, pero ¿cómo?. La clave está en ofrecer algo diferente a nuestra competencia, bien sea a nivel informativo, o bien sea añadiendo un valor añadido a nuestros productos, de manera que sea el consumidor el que se vea atraído.

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Son muchos los que han visto en esta nueva etapa muros que les impiden trabajar como venían haciendo hasta ahora. Sin embargo en Foromarketing creemos que las oportunidades que ofrece el mundo digital superan a las amenazas. Los medios de comunicación, por lo tanto, no están exentos de sus obligaciones, que pasan por lograr una adaptación que les permita sobrevivir al mundo digital. Aunque desgraciadamente ya hemos asistido a la desaparición de muchos de ellos, confiamos en que otros muchos logren cautivar a un público permanentemente conectado y más exigente.



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