Inditex continúa su crecimiento imparable

Inditex continúa su crecimiento imparable
  • Inditex facturó en el primer trimestre 4.879 millones de euros, un 12% más que el año anterior.


  • Así el grupo aumenta su ventaja respecto a H&M, su máximo competidor.

Inditex mantiene su crecimiento. La compañía presentada por Amancio Ortega presentó ayer sus resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal. En este periodo mejoró las ventas un 12% hasta los 4.879 millones. El grupo cerró el ejercicio con unos beneficios de 554 millones, un 6% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Su gran competidora, la marca sueca H&M se apuntó un aumento del 2%. Con esto, Inditex aumenta su ventaja en términos de facturación frente a H&M. Estos datos han permitido que el grupo aumentara su plantilla respecto al año anterior en 11.900 personas, de las cuales 2.835 en España. Asimismo durante los tres primeros meses del año 72 nuevas tiendas.

La plantilla ha recibido en abril el programa de bonus por el que se reparte entre los trabajadores el 10% del incremento del beneficio del grupo en 2015.

Inditex facturó en el primer trimestre 4.879 millones de euros, un 12% más que el año anterior. Clic para tuitear

En relación a las nuevas tecnologías y el mercado online, el grupo tiene previstas nuevas acciones. Confían en cerrar el ejercicio teniendo tiendas online en todas sus cadenas en Europa y Turquía.

Diferentes analistas están convencidos de que Inditex está en una mejor posición que el resto de sus competidores para captar el crecimiento en los segmentos clave. En Foromarketing nos declaramos defensores de las estrategias llevadas a cabo por el grupo liderado por Amancio Ortega.

A pesar de los cambios en el mercado que están afectando a muchas empresas, incluidos sus competidores, el grupo español se mantiene firme en su crecimiento, apostando por el crecimiento tanto de sus establecimientos físicos como del comercio online, demostrando que el futuro es del concepto Digical, que en numerosas ocasiones hemos comentado.



Si bien es cierto que este crecimiento excepcional no se mantendrá siempre, las diferentes estrategias de negocio que está llevando la compañía parecen no tener obstáculos imposibles.