Digical, la estrategia frente a las tiendas online

Digical, la estrategia frente a las tiendas online
  • Tienda Digical, la nueva estrategia de negocio que consiste en la fusión entre el mundo digital y el físico (physical).

Actualmente las tiendas físicas están desarrollando una nueva estrategia de negocio, la tienda DIGICAL, es decir, la fusión entre el mundo digital y el físico (physical). Pero, ¿por qué se han visto obligados los establecimientos a reinventarse? La respuesta es sencilla, competir con las tiendas online.

Las ventajas que puede ofrecer el e-commerce parecen claras, sin embargo existe una fundamental, y es que permite medir absolutamente cualquier dato. Número de usuarios que entran en la web, qué productos son los que más interesan a los consumidores y cuáles son los picos de venta son solo algunos de los datos que están al alcance de este tipo de comercios.

Pero hoy en día, las limitaciones se están superando y, gracias a las nuevas tecnologías aplicables a las tiendas físicas, se puede competir de igual manera. Por ello, en Foromarketing tenemos muy claro que el futuro pasa por la convergencia de los entornos digitales y físicos.

A continuación os enseñamos algunas de las novedades que presentan las nuevas tiendas DIGICAL:


Probador virtual
: es el uso tecnológico que permite ver cómo le queda al cliente un determinado artículo o producto.


Wifi tracking
: a través de los Smartphone, permite a la tienda saber cuántas personas paran en su escaparate, cuánto tiempo o si repiten.

Geolocalización: permite identificar los móviles de los clientes potenciales para enviarles novedades y ofertas.


Mapa de calor
: a través de un sensor térmico dentro del local, refleja los lugares más atractivos para los clientes. Ideal para la política de merchandising.

Neuromarketing: estudia los procesos cerebrales en los que descansa el proceso de compra, sabiendo que las emociones juegan un importante papel en el inconsciente del consumidor. Es decir, estudia y analiza qué estímulos actúan en la decisión de compra.


Pantalla táctil
: interactúa con el cliente, aportándole información adicional para facilitar el proceso de compra-venta.


Analítica de los datos
: gracias a las nuevas métricas y análisis de ratios, podemos sacar ratios y conclusiones muy importantes en la gestión comercial del siglo XXI.