Google se ríe de Apple en su nueva campaña publicitaria

  • Google ha lanzado varios videos bajo el lema #BestPhonesForever


  • En ellos, destaca las funcionalidades de sus teléfonos y se burlan de las carencias de su competencia

Google ha lanzado una campaña publicitaria formada por 5 videos. En ellos, se dirigen directamente a uno de sus competidores más cercanos. Con esta serie de anuncios, Google se burla de Apple y algunas de sus carencias y funcionalidades. También aprovecha para destacar sus ventajas.

El punto de partida de esta campaña es la idea de que Apple se ha quedado estancada y ya no trata de mejorar. En uno de los cortos se insinúa que la época dorada de Apple, en la que la gente hacía cola para comprar el iPhone, ya quedó atrás. Esto hace que otros móviles – como Pixel 7 y el Pixel Fold – le superen con funcionalidades nuevas y mejoradas. 

Esta idea se ha representado en estos videos de diversas maneras. Esto se plasma dejando ver a ambos móviles como “amigos”, que conversan en ambientes paradisíacos y exóticos. En la campaña, desde un tono humorístico, Google deja ver que el iPhone lamenta sus limitaciones y Pixel lo consuela. 

Por ejemplo, se ilustra de manera cómica el hecho de que la batería de los iPhones se agota muy rápido. Google se burla de Apple atacando a una de las mayores fortalezas que anuncia en sus campañas recientes: la seguridad.

Estos videos también destacan diversas funcionalidades y novedades de los dispositivos de Google. Algunos ejemplos que muestran en los anuncios son su nuevo asistente de llamadas, el modo de foto de estrellas y el Zoom 30x.

Este no es el primer video al respecto, la rivalidad publicitaria entre marcas del mismo sector es cada vez más común. Estos videos desatacan por su gran creatividad y su tono humorístico. En concreto, dentro del sector tecnológico, este tipo de anuncios ya se habían hecho mucho antes

De hecho, en 2006, el mismo Apple lanzó la campaña dirigida a Microsoft con una estrategia muy similar a la que ha lanzado Google. La campaña se llamaba “Get a Mac”. En ella se comparaban los ordenadores de ambas marcas. Esta campaña tuvo un gran éxito, siendo uno de los anuncios más recordados de ese año.

Este tipo de publicidad no solo se apoya en la sorpresa y el tono humorístico. Con campañas como esta, en las que se genera cierta controversia, las compañías buscan dar de qué hablar y hacer viral los anuncios.