ChatGPT genera una nueva pelea entre Burger King y McDonald’s

  • De nuevo, ambas compañías protagonizan una batalla viral llena de creatividad


  • En esta ocasión, han aprovechado la inteligencia artificial para generar este enfrentamiento

Últimamente, uno de los temas más comentados es el de las inteligencias artificiales. Este nuevo avance ha venido para quedarse y generar cambios en diversos ámbitos. Entre los distintos y amplios usos que tiene esta herramienta, se encuentra la nueva guerra entre Burger King y McDonald’s. 

Estas dos compañías han generado diversas interacciones a lo largo de los últimos años en las que se “enfrentaban”. Estas acciones buscaban aumentar su notoriedad, expandir su cuota de mercado y aportar viralidad a la marca.

Pero, en esta ocasión, han decidido incluir un invitado a esta disputa. ChatGPT es el tercer integrante de esta creativa campaña entre dos de las mayores compañías de comida rápida del mundo.

Esta última guerra entre Burger King y McDonald’s comenzó en las oficinas de la compañía creadora de la “Big Mac. La semana pasada, McDonald’s lanzó la campaña preguntando a la inteligencia artificial cuál era la hamburguesa más icónica.

La respuesta de ChatGPT a esta cuestión fue que la hamburguesa más icónica era la “Big Mac. Así, la inteligencia artificial coronaba a McDonald’s como la franquicia de referencia en el mundo de las hamburguesas.

Toda esta campaña iba acompañada de una ingeniosa variación del slogan clásico de la compañía. En vez de “I’m lovin’ it”, esta pieza publicitaria iba acompañada de un “A.I’m lovin’ it”. Esto hace referencia a la inteligencia artificial, por sus siglas en inglés “Artificial Intelligence”.

Hasta ahora, habíamos visto el uso de inteligencias artificiales para usos “similares”. Ha habido ocasiones en las que se le pedía a que nos diese el mejor elemento, producto o lugar dentro de una categoría. Pero, hasta ahora, nunca se había empleado para generar una batalla publicitaria.

La respuesta de Burger King no se hizo esperar. A continuación, lanzaron otro cartel publicitario en el que contestaban a McDonald’s. En este cartel, le preguntaban a ChatGPT cuál era la hamburguesa más grande. En esta ocasión, la contestación fue muy diferente. Dentro de esta categoría, el chatbot reconoció a la “Whopper” – propiedad de Burger King – como la vencedora.

Dejando de lado este debate, acerca de cuál es más conocida o más grande, está claro que ha servido para incrementar la notoriedad de ambas empresas a través de la creatividad y la inteligencia artificial, dos de los mayores recursos publicitarios en la actualidad.