Generación millennial: ¿en qué se gastan el dinero?

El término millennial es uno de los más utilizados en la actualidad, se emplea para referirse a aquellos que han nacido entre 1982 y 1998. Una generación tecnológica que tiende a buscar una satisfacción inmediata. Comprender sus hábitos de consumo, así como conocer su poder adquisitivo, es algo fundamental para poder llegar a este sector.
  • Sus ingresos medios son de 1334,8 euros, mientras que los de la generación anterior, ascienden a 1.993,6 euros


  • El 43% desembolsa más del 40% de sus ingresos en alojamiento, transporte y facturas

El término millennial es uno de los más utilizados en la actualidad, se emplea para referirse a aquellos que han nacido entre 1982 y 1998. Una generación tecnológica que tiende a buscar una satisfacción inmediata. Comprender sus hábitos de consumo, así como conocer su poder adquisitivo, es algo fundamental para poder llegar a este target.

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Son los que más obstáculos se han encontrado a la hora de ahorrar, así lo pone de manifiesto el informe de CaixaBank Research. Señala que la riqueza neta, de la también llamada generación Y, es de 3.000 euros, frente a los más de 60.000 que tenían sus predecesores a la misma edad.

Según el último estudio realizado por Fintonic, sus ingresos medios son de 1334,8 euros, mientras que los de la generación anterior, ascienden a 1.993,6 euros. Esto  va directamente relacionado con unas rutinas de consumo muy diferentes a los de la Generación X.

Gastos básicos

Analizando el patrón que siguen a la hora de afrontar sus gastos básicos, destaca que el 43% desembolsa más del 40% de su dinero en alojamiento, transporte y facturas. Otra tendencia que se observa, es que al contrario que la generación anterior, no suelen endeudarse, es más, consideran la ausencia de deudas como algo positivo.

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Compras

A la hora de comprar para su día a día, se observa que la gran mayoría, el 78% concretamente, prefieren ir al supermercado.  También escogen  las tiendas físicas para comprar ropa, las eligen por encima de los grandes retailers online, como Privalia, Amazon o Aliexpress. Les gusta ir a centros comerciales, es una generación que asocia las compras al ocio, a pasar tiempo con amigos.

Creen que el comercio online tiene problemas de logística, en las formas de pago, y en la comodidad de las páginas web. A pesar de ello, el 55% de los nativos digitales aseguran que siguen a tiendas a través de sus redes sociales, es su forma de interactuar y recibir información de ellas. El 36% de ellos hizo al menos una pregunta en línea a alguna tienda, y el 29% se unió a un foro de discusión. Para ellos las redes sociales son más que un entretenimiento, se han convertido en una forma más de comunicación. Otro dato de interés es que el 80% de los adultos entre 18 y 34 años esperan que las tiendas ofrezcan productos diferentes, y un 72% de ellos declaran que temen quedarse cada vez con menos opciones a la hora de comprar.

En cuanto al gasto medio en prendas suelen ser de unos 70 euros al mes, un 25,1% menos que los mayores de 34.

Ocio y restauración

La generación Y invierte unos 59 euros en restauración al mes, frente a los 75 que gastan los mayores de 34. Para ocio y cultura desembolsan de media unos 40 euros, un 6,9% menos que sus predecesores. Eligen  plataformas como Spotify para entretenerse, y a un 10% no le importa pagar por su servicio Premium.

Viajes

A la hora de viajar se decantan por las opciones más baratas, las plataformas digitales son las que más éxito tienen. Blablacar es una de sus preferidas, la eligen el 60% de los menores de 25 años. Señalan que su elección se debe a que lo consideran un servicio práctico y sencillo.

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Para el alojamiento, optan por Airbnb, es más, dos de cada tres clientes de esta plataforma son millennials. Su gasto en hospedaje al año ronda los 426 euros y la media por estancia es de 261 euros. Se les considera clientes exigentes, suelen buscar información, comparar precios y rastrear los lugares que visitan. Están acostumbrados a consultarlo todo en Internet.