7 Claves de consumo para montar tu ‘startup’

For new startup
  • Las nuevas tendencias de consumo y el comportamiento de los consumidores


  • Estudio base para los nuevos emprendedores

Sin clientes no hay mercado. Por eso, Euromonitor International ha investigado acerca de las grandes tendencias de consumo y el comportamiento de los nuevos consumidores, estudio que sirve de base a los nuevos emprendedores para aplicar estas predicciones a sus futuros negocios.

Conservar la posición

Mientras que en los países asiáticos se está viviendo la eclosión de la clase media, en los mercados más maduros lo que se vive es la lucha por conservar la posición. Juan Pablo López de Menses, socio en Ciceroneclub –primer plan de fidelización para restaurantes, advierte que lo óptimo es que en lugar de competir a través de descuentos, los mejores restaurantes deben dedicarse a premiar a sus mejores clientes y mantener la calidad.

Economía colaborativa

Ya lo hemos visto en casos como Bla bla car, Wallapop o Airbnb. La economía colaborativa es un éxito, especialmente por la inclinación que sienten hacia ella los millenials. Recientemente Airbnb compró la startup española Trip4real, que pone en contacto a los viajeros con gente local. Otro caso es el de Acqustic; una plataforma digital para solicitar conciertos en casas o jardines.

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Personalizado y premium

El auge del segmento premium es ya un hecho. De facto, un estudio de Nielsen asegura que ha cambiado la motivación que existe tras las decisiones de compra.

En línea con esta tendencia, destaca el gusto actual por personalizar cada vez más los productos que se ofrecen como habituales y la obsesión por los productos sanos y naturales.

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Consumo responsable

Consumidores y empresas cada vez están más preocupados por la ética con la que se ofrecen los artículos y la manera en la que los consumen los clientes. Contribuir a construir una sociedad mejor con nuestros hábitos de consumo es una tendencia real y necesaria. Por eso muchas marcas se alinean con causas como la preocupación por el medio ambiente, la sostenibilidad, el bienestar animal o aquellas relativas a la igualdad en el trabajo.

Multiplataforma

La forma en la que el consumidor actual adquiere un producto, ha cambiado mucho en los últimos años. Queremos comprar en todas partes y a cualquier hora, pero la elección de compra debe estar disponible en el terreno físico y por supuesto, en el ámbito digital, para poder comparar y valorar opiniones de otros usuarios. En este segmento se sitúa CorreYvuela, el primer chatbot 100% español , que está ofreciendo respuestas, especialmente a jóvenes ejecutivos y mayores de 45 años.

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Somos ‘healthy’

La lucha contra la obesidad y la obsesión por los hábitos de vida saludables están en los primeros puestos de nuestras preocupaciones como consumidores. Un enfoque que demanda un cambio de vida en cuanto a su enfoque para alcanzar las más altas cotas de salud y bienestar.

Empresas como la catalana Bacoa Burguer han aplicado esta filosofía a sus fogones y ofrecen total transparencia respecto a cómo cocinan y qué productos utilizan.

En red

Los actuales consumidores están permanentemente conectados con todo tipo de dispositivos e interactúan con los contenidos que les ofrece la red. La experiencia de usuario es por tanto una de las expresiones más utilizadas para describir las necesidades del consumidor. De hecho, el gran caballo de batalla de todas las marcas es precisamente integrarse en los servicios y la vida de los consumidores.

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