Chief Happiness Officer: director de felicidad en la oficina

Chief Happiness Officer: director de felicidad en la oficina
  • Este perfil puede incrementar la productividad en la empresa


  • Se busca mimar al mayor activo, los empleados

¿Un director de felicidad en la oficina? Sí, ya es un hecho. Con el nombre de Chief Happiness Officer se conoce al encargado de gestionar el buen ambiente y la satisfacción de los trabajadores. Esta figura es el resultado de las nuevas formas de trabajo en la que el bienestar de los empleados está cobrando cada vez más importancia. Ya no es cosa de Google o de las empresas de Sillicon Valley, sino que son muchas las compañías españolas que se suman a esta corriente. Algunos estudios han sacado a la luz que las empresas que cuentan con este perfil de trabajador pueden incrementar la productividad entre un 60% y un 80%. Este puesto se estructura dentro del departamento de recursos humanos

Las empresas que cuentan con un Chief Happiness Officer pueden incrementar la productividad entre un 60% y un 80%. Clic para tuitear

Funciones del Chief Happiness Officer

Su principal función es fomentar la felicidad en la oficina  y elaborar estrategias para fidelizar a los trabajadores. Se encarga de hacer un seguimiento periódico del bienestar del personal  con el objetivo de mejorar su rendimiento.  Se trata básicamente de mimar al mayor activo de una empresa, sus empleados.

Favorecer el clima laboral

Fomentar el buen ambiente entre los integrantes de la empresa y fortalecer las relaciones de confianza es una de sus tareas. Se emplean para ello jornadas y espacios comunes en los que compartir experiencias y conocimientos. La armonía en el equipo es un síntoma positivo del buen funcionamiento de una organización.

Conseguir mayor rendimiento

Se encarga de conseguir un equipo que conecte y que mejore los resultados de la empresa. Retener el talento es uno de sus principales retos.

Motivar a los trabajadores

Otra labor es la de conseguir la satisfacción en el desempeño de las funciones de cada uno de los trabajadores. También debe motivarlos para superar nuevos retos que ayuden a la empresa a progresar. Prácticas habituales como la posibilidad de crecimiento o los incentivos suelen ayudar en este aspecto.

La función de un es Chief Happiness Officer es fomentar la felicidad en la oficina para fidelizar a los trabajadores. Clic para tuitear

Dar voz a los empleados

Los trabajadores deben saber que su opinión cuenta en la empresa y un Chief Happiness Officer  debe encontrar la manera de canalizarlas. Esta persona debe encontrar mecanismos de participación y practicar una escucha activa para que todo el personal se sienta valorado. Las encuestas de clima laboral dan datos muy útiles en este sentido y son muy necesarias para comprobar si todo eta funcionando correctamente.

 Capacidades de un Chief Happiness Officer

No todo el mundo está hecho para este puesto, se necesita a una persona empática  y con capacidad de liderazgo. Debe ser analítico y organizado, además de entusiasta, extrovertido y proactivo. Se necesita a alguien con iniciativa y buena capacidad de negociación. En general un Chief Happiness Officer debe creer que la felicidad de los trabajadores es fundamental para el buen hacer de una empresa.

Un Chief Happiness Officer debe creer que la felicidad de los trabajadores es fundamental para el buen hacer de una empresa. Clic para tuitear